Vuelta a Cantabria Máster 2022

Vuelta Ciclista a Cantabria Máster 2022

  • Desde el
  • Hasta el
  • Lugar: Maliaño, Cantabria
  • Categorías: Sub23, élite, máster 30, 40, 50 y 60

Vuelta a Cantabria Máster 2022Ya están abiertas las inscripciones para la Vuelta a Cantabria Máster 2022, organizada por el club ODC.Esta Vuelta está formada por las pruebas «Gran Premio Sportpublic» y «Gran Premio Ayto. de Camargo», que se disputarán los días 12 y 13 de febrero respectivamente.

Una prueba en la que se disputan varios maillots, el de la general individual (Oro), el más codiciado por los corredores, y después habrá un maillot para cada uno de los líderes de cada categoría (Open, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60) , además de las prendas que premiaran a los distintos líderes de las clasificaciones secundarias (metas volantes, montaña, regularidad, combatividad).

El club organizador ODC Sportpublic presume de poner el máximo cuidado en los aspectos deportivos así como en la infraestructura para la Vuelta, poniendo a disposición de corredores y público las mejores infraestructuras dignas de una prueba profesional (élite UCI), muy por encima de lo que se suele ver en esta categoría (vallado, pódio, asistencia neutra, comunicaciones, etc.), aportadas por la empresa SPIUK. Por ello la Vuelta Cantabria Master puede considerarse como unas de las pruebas de la categoría máster de España en este aspecto.

Inscripciones

Se realizarán a través de la Federación Cántabra de Ciclismo, siendo posible inscribirse por separado en el Gran Premio Sportpublic, en el Gran Premio Ayuntamiento de Camargo, o en la Vuelta (ambas pruebas).

El precio de inscripción es de 35 € por cada prueba individual (1 prueba), los dos días de competición (Vuelta a Cantabria Máster) serán 60 € entre el periodo del 2 de enero y el 8 de febrero, o hasta agotar inscripciones.

Recorrido

La primera etapa es ideal para rodadores, y aventureros habituales de las escapadas. Tendrá varias metas volantes que pondrán la chispa a una etapa que se prvé muy rápida, y que puede decidirse en el ultimo kilómetro de cara a meta con esa subida al alto de Maliaño.

La segunda etapa, que será la etapa definitiva, a buen seguro marcará diferencias con el Alto del Churi, situado a 15 kms de meta y que con toda seguridad será el juez de la carrera. Una etapa que se disputará dentro del Ayuntamiento de Camargo.Más información

Pulsa para ver la documentación de la prueba. También podéis consultar la Guía Técnica de la Vuelta con todo lujo de detalles sobre los recorridos y todo lo necesario para participar.

GUIA TECNICA DE LA VCM 22

Ver también

Wiele y Bruce los más rápidos en la última etapa de Mallorca

El alemán Mathias Wiele en la categoría máster 30/40 fue el vencedor final de la …