Inicio » Evento » II Gran Premio Norpetrol
Gran Premio Norpetrol

II Gran Premio Norpetrol

  • Fecha:
  • Lugar:
  • Categorías:

Gran Premio NorpetrolEl Club Ciclista Briviesca organiza, junto al Excelentísimo Ayuntamiento de Briviesca y el IDJ, la segunda edición del Gran Premio Norpetrol de ciclismo máster.

La prueba se disputará el pŕoximo 6 de abril en Briviesca (Burgos), para las categorías máster 30, 40, 50 y  60, con el patrocinio de Norpetrol, Coca Cola y Ureta Motor, y será puntuable para el Trofeo de Castilla y León.

Tanto la salida como la meta estará instalada junto al complejo de la Plaza de Toros donde se dispondrá de una amplía zona de aparcamiento y servicio de duchas en los vestuarios de las piscinas municipales. Repetiremos merienda para corredores, acompañantes y colaboradores que tan buen sabor de boca dejó el año pasado.

Recorrido

Con la inclusión de un repecho en la parte final de la carrera, el “II GP Norpetrol” seguirá el mismo trazado y final que la edición anterior. Un atractivo recorrido donde el viento será el encargado de endurecer la carrera tal y como sucedió el año pasado.

Con salida y meta en la Calle Fray Justo Pérez de Urbel, junto a la Plaza de Toros, el “II GP Norpetrol” se disputará sobre un circuito al que se deberán dar 4 vueltas, para completar los casi 90 kilómetros que componen la prueba.

El corazón de La Bureba será el protagonista de la carrera puesto que el pelotón, partiendo de Briviesca, pasará por las localidades de Terrazos, Las Vesgas, Vileña y Quintanillabón para regresar de nuevo a Briviesca por la Carretera Quintanillabón hasta el cruce con Reyes Católicos para continuar por esta avenida, seguir por Príncipe de Asturias, girar por Juan de Ayolas y atravesar la Calle San Roque para después dirigirse de nuevo hacia Terrazos.

Las vueltas serán idénticas salvo el cuarto y último giro donde la carrera hará un pequeño desvío llegando a Briviesca para encarar un nuevo exigente repecho en Aguilar de Bureba. El final se mantendrá a la altura de la plaza de toros, una llegada con 500 metros al 5% que pondrá un espectacular broche a la segunda edición del “GP Norpetrol”.

Premios

El vencedor del “II GP Norpetrol” recibirá una paletilla, el segundo clasificado un lomo y el tercero un queso. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados así como también para los tres primeros por categoría y a los tres mejores equipos.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar en la web de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo, hasta el 4 de abril a las 23.59h. No será posible inscribirse el día de la prueba, así que no olvidéis completarla antes de que se cierre el plazo. El coste de la inscripción es de 10 euros que se abonará en el momento de la inscripción.

Edición anterior

Rubén Maté (Matorrizos) sorprendió a los fugados y se hizo con la victoria en el “I GP Norpetrol” por delante de Juan Carlos Fernández “Puma” (GD Orquín) y José Manuel Jiménez Cabezuela “Gonji» (AC Marriott). La fuerza del viento y un giro de 90 grados rompieron la carrera en torno al kilómetro 10 marchándose un grupo de 9 corredores de mucha calidad: Juan Carlos Fernández “Puma” (GD Orquín), Larrea, Pispajo, Gonji, Arturo Muñoz y Andrés Gil (AC Marriott), Germán Gil (Recambios Callejo), Ibón Garmendia (GNG Galdakao) y Javier Vilches (CCB-Norpetrol). El corte rodó en cabeza hasta el último giro donde la falta de colaboración y un movimiento de 11 corredores logró alcanzarles. Rubén Maté atacó antes del inicio de la subida a meta siendo imposible alcanzar por el resto de sus rivales.

Crónica del Trofeo Norpetrol 2018 en Briviesca

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil correrá en el AC Marriott en 2019

Share this on WhatsApp El ciclista toledano Mario Villasevil, subcampeón de España de la categoría …