No, no se trata de una carrera ciclista XXX, sino que son ya treinta las ediciones que lleva a sus espaldas el Club Cicloturista Frómista. Esperemos que siga cumpliendo muchos años y que siga gozando de la buena salud que tiene en estos momentos.
La cita es el próximo domingo 7 de abril a las 10:30 de la mañana y la participación está abierta a todas las categorías Senior y Máster. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba, en el Ayuntamiento de la localidad, desde dos horas antes de darse la salida.
El recorrido es el clásico conocido por la mayoría del pelotón, con 90 km y la ascensión al mítico Magú, quien junto al viento suelen ser los jueces de la carrera. Lo cierto es que si algo funciona, ¿para qué tocarlo? Y es que el recorrido del Trofeo Villa de Frómista es muy equilibrado, con posibilidades para intentar una escapada lejana, posibilidad de abanicos, y con momentos como la subida al Magú donde los más fuertes pueden intentar reducir el pelotón. Un trazado como digo al alcance de todos.
Por si fuera poco, al terminar la prueba la organización ofrece un suculento aperitivo en las bodegas Zarzavilla, para recuperar fuerzas y comentar las batallitas que le han ocurrido a cada uno durante la carrera. Es increíble la cantidad de cosas que pueden suceder en apenas dos horas rodando a toda pastilla.
Anuncio en la web del Ayuntamiento de Frómista.