La carrera de Anna González #porunaleyjusta llegará a la meta hoy martes, una prueba de gran fondo por la que ha trabajado durante más de tres años.
La Proposición de Ley Orgánica que revertirá algunos de los efectos de la anterior reforma del Código Penal realizada cuando Gallardón fue ministro de justicia se vota hoy martes en el Senado.
Ha sido una carrera muy larga, pero su final será al sprint. Y es que, de no haberse retirado las últimas enmiendas, el adelanto de las elecciones generales, y la consiguiente disolución del gobierno el próximo 5 de marzo, hubiera impedido la votación, alargando más aún la tramitación de esta Ley.
A algunos les parece poca cosa, algunos pedían incrementar las penas, otros reducirlas o no considerar delitos algunos supuestos… No ha sido fácil lograr un acuerdo, a pesar de que la petición de Anna era puro sentido común y sólo pedía justicia. Aunque queda mucho por hacer, si como parece la Ley sale adelante mañana, será un primer paso y una gran victoria de Anna, la gran protagonista de esta carrera, y de su marido Óscar Bautista.
Muchos han sido los gregarios que han apoyado a Anna en esta larga andadura, repleta de obstáculos y palos en las ruedas, a veces desde los propios beneficiados de todo este trabajo. Desde aquí sólo podemos darles las gracias a todos ellos.