Imanol Arizmendi primer líder de la Vuelta a Cantabria

Esta mañana se disputó la primera etapa de esta nueva edición Vuelta a Cantabria Máster, con la participación de 158 corredores y un recorrido de 99 km alrededor de un circuito de 5,5 km, con el Alto Maliaño que contaba con rampas superiores al 10 %.

La prueba comenzó con el protocolario acto del corte de cinta, protagonizado por parte del Excmo. Ayto de Camargo, por Don Gonzalo Rodeño (Concejal deDeportes), Don Jesús María Amigo, Doña María Ángeles Vía, Don Luis Bodero y Don Domingo Agudo como gerente de Sportpublic.

La carrera fue muy movida, con continuos intentos de escapada, algunos en solitario y otros en pequeños grupos de una docena de unidades, pero que no lograron prosperar merced al fuerte ritmo que mantenía el pelotón. Se vio a algunos corredores muy combativos filtrarse una y otra vez en las fugas, entre ellos Ion Zeberio, Arturo Muñoz, Alberto Oter, Gonji, Pispajo, Teodoro Casabal, Edorta Gorostiza, Óscar Negrete…

Sin embargo, ninguna de las escapadas prosperó y a falta de 10 km para la finalización el pelotón, o lo que quedaba de él, rodaba compacto. Esta situación no duró mucho, y de nuevo se sucedieron las escaramuzas buscando llegar con ventaja a la línea de meta, formándose un grupo en el que rodaban, entre otros, José Antonio Sánchez, Aiskander Jauregi, Arturo Muñoz, Javier Montilla, Jairo García, Imanol Arizmendi y Edorta Gorostiza.

Edorta atacó por delante y se marchó en solitario, alcanzándole poco después Imanol. Edorta ya había gastado demasiadas fuerzas y no pudo colaborar en los relevos con Imanol, por lo que fueron cazados por sus perseguidores. Sin embargo, en la última vuelta Imanol probaría fortuna de nuevo marchándose en solitario poco antes del repecho con las fuerzas necesarias para mantener el pulso con los perseguidores y cruzar en solitario la línea de meta.

Mañana los corredores tomarán la salida a las 10:30 para afrontar la segunda etapa, compuesta de 95 km y con la ascensión al alto del Churi a apenas 8km de la línea de llegada.

Fotos

Retransmisión

Clasificación de la Etapa

  1. 182 ARIZMENDI LARRAÑAGA, Imanol LGOK 2:25:37
  2. 181 SANCHEZ GARCIA, Jose Antonio KAZA a 10
  3. 204 JAUREGI GONZALEZ, Aiskander BASU a 11
  4. 24 MUÑOZ GONZALEZ, Arturo GTTC a 11
  5. 212 MONTILLA NOGALES, Javier RETE a 11
  6. 58 GARCIA FERNANDEZ, Jairo EUN2 a 11
  7. 19 GOROSTIZA MEDIAVILLA, Edorta GORO a 11
  8. 187 GONZALEZ INCERA, Sergio LAST a 15
  9. 2 JIMENEZ CABEZUELA, David ACMA a 15
  10. 1 PACHECO FLORES, David ABRE a 15

Clasificación premios

Etapa: Imanol Arizmendi
Montaña: José Antonio Sanchez
Metas Volantes: Imanol Arizmendi
Por Puntos: Imanol Arizmendi
Equipos: AC HOTEL BY MARRIOTT CYCLING T
Cántabros: Jairo García

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.