El Ciclista Secreto

El Ciclista Secreto: la vida de un ciclista profesional

En El Ciclista Secreto su autor, un ciclista anónimo con más de una década de experiencia en equipos WorldTour, nos habla de los entresijos del ciclismo profesional al más alto nivel.

Cualquiera que haya pasado algún tiempo en el mundo del ciclismo profesional sabe que no está bien visto mostrar tu opinión en público si valoras tu contrato.

Así justifica el autor de «El Ciclista Secreto» el hecho de ocultar su identidad. Como él mismo dice, muy pocos se atreverían a criticar públicamente a su empresa y jefes firmando con su nombre y apellidos. La libertad que da este anonimato nos permite a los lectores conocer un poco más de este mundillo sin filtros ni censuras.

En realidad el libro no expresa amargura ni rencor, más bien todo lo contrario. Las críticas, aunque frecuentes, son constructivas, aportando ideas que pueden ayudar a mejorar la situación del ciclismo.

Aunque cualquier aficionado al ciclismo puede disfrutar de su lectura, lo considero lectura obligada para cualquier joven que aspire a convertirse en profesional, o que haya dado el ansiado salto. Incluso profesionales veteranos podrían aprovechar algunas ideas, aunque en este caso es más complicado corregir malos vicios si no lo han hecho hasta ahora. Pero quien sabe, nunca es tarde para ver la luz.

Podemos descubrir como se plantean las temporadas, las concentraciones, como se gestionan los equipos profesionales y aspectos interesantes de los contratos y los agentes de los corredores. Podremos conocer las impresiones de este corredor sobre las grandes vueltas, donde ha llegado a terminar en el top 10. También habla sobre el material en el ciclismo profesional, referencia para muchos de los aficionados como nosotros. La relación con los aficionados y los medios de comunicación son otros temas que se tratan en el libro.

No podía faltar por supuesto el asunto del dopaje, presente por desgracia en casi cualquier conversación sobre ciclismo. Seguramente a más de uno le sorprenda la opinión del autor sobre el tema.

Ver también

Imanes porta dorsales

Imanes porta dorsales

La colocación de los dorsales en el maillot llega a convertirse en todo un ritual …

6 Comentarios

  1. Alberto Navarro

    Lo he leído del tirón prácticamente…vale la pena la compra

  2. Ruben Garcia

    Nada que ver con “el gregario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.