Sant Joan 2019

Crónica del III Trofeo Sant Joan

Sant Joan 2019

Enrique Morcillo y Lorena Feixas lograron sendas victorias en la tercera edición del Trofeo Sant Joan, Campeonato Pitius de ciclismo en carretera.

A las 10h daba comienzo en la localidad de santa Joan de Labritja, en la isla de Ibiza, la tercera edición del Trofeo Sant Joan, Campeonato Pitius de ciclismo en carretera.

Con una temperatura agradable, aunque con un incómodo viento racheado, tomaban la salida 102 corredores dispuestos a enfrentarse a los 75 km de los que constaba la carrera.

Los componentes del Construcciones Siglo XXI ponían un ritmo exigente, que hizo que el pelotón se estirará y se fragmentara en varios grupos.

Varios equipos intentaron la escapada, como Portinatx Cycling Team o Máster Team, pero el ritmo en el pelotón no dejaba que nadie se fuera.

En el kilómetro 50, coincidiendo con el tramo más exigente del circuito, se formó la escapada del día. En ella entraron los principales favoritos, y el pelotón nada pudo hacer por echar abajo la escapada.

En las primeras rampas del alto de la Cala San Vicente, el corredor del Buff-Scott Enrique Morcillo lanzó un fuerte demarraje que le valió para coronar en primera posición, seguido de Marc Leifthei y Marcos Ferrer ambos del equipo Construcciones Siglo XXI.

En féminas se impuso con total autoridad Lorena Feixas (C.C Denia), seguida de Sonia Marty (Máster team) y María José Mari (Portinatx cycling team).

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.