Crónica Piélagos 2019
Teodoro Casabal (Norinver)

Cronica del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike

Crónica de la tercera edición del Trofeo Ayuntamiento de Piélagos – Goros Bike, organizado por el Club Ciclista Salcedo.

Con esta prueba se inaugura un año más la temporada ciclista competitiva en Cantabria para la categoría máster. Trofeo para las categorías open, élite, máster 30, 40 50 y 60, sobre un de recorrido de 89 km .

141 corredores estaban inscritos para la prueba, aunque finalmente serian algunos menos los que tomarían la salida, la lluvia y el viento condicionó la carrera, poniéndoselo difícil a los ciclistas.

La carrera comenzaba a las 10:30 con un pelotón rodando muy fuerte y con numerosos intentos de escapada que no fructificaban. Así llegábamos a la primera dificultad de la jornada, el alto la Mina, subida corta pero de una gran dureza, con rampas del 22% que rompieron el pelotón en varios grupos. Tras el descenso y el comienzo a la subida a Liencres se formaría la escapa del día, compuesta por tres corredores que sin duda fueron los grandes protagonistas de la carrera.

Angel Fernández Rodriguez (Huerces CD), Javier Montilla (Zamakoa) y Teodoro Casabal (Norinver) rápidamente se entendieron y organizaron para pasar al relevo para coger una renta máxima que nunca llegaría a superar el minuto sobre el pelotón.

La carrera trascurría muy rápida con un pelotón que no dejaba marchar a los tres corredores de cabeza. Así llegaríamos a la segunda vuelta donde el equipo Soplao Trainer buscaba reducir la distancia.

En la meta volante de la jornada Ángel Fernández pasaba primero, y se dirigía de nuevo a la zona donde se sucedían las pequeñas subidas, primero el alto de la mina, donde la fuga seguía junta. Desde el pelotón saltaba Isidro Garcia (Soplao Trainer) buscando llegar hasta la cabeza de carrera. En el siguiente alto, el de Liencres, la ventaja de los tres corredores destacados sobre Isidro Garcia era de 16 segundos, y 44 segundos sobre un pelotón ya muy mermado por el fuerte viento y la incesante lluvia.

Finalmente, en el alto de San Mateo se conformaba una nueva situación de carrera, donde Teodoro Casabal rodaba en cabeza, haciéndose con el premio de la montaña, acompañado por Isidro García. Este dúo cabecero era perseguido por un grupo de 7 corredores, apenas a 30 segundos, y a continuación lo que quedaba del pelotón.

En meta un fortísimo Teodoro Casabal (Norinver), que había pasado gran parte de la carrera en fuga, se imponía sobre Isidro García (Soplao trainer). Por detrás, a 33 segundos, llegaba el grupo de 7 corredores encabezado por Edorta Gorostiza, del equipo Local (Goros Bike Salcedo), junto a Iakes Gisasola (GNG) , Pau Pierres (Ciudad de Oviedo), entre otros. Otro de los integrantes de la fuga inicial, Javier Montilla, terminaba en una meritoria novena posición, mientras que el pelotón llegaba a un minuto y treinta y nueve segundos.

Finalizaba así estos 89,7 kilómetros de carrera, completados por el vencedor con una velocidad media de 38,85 km/h.

Fuente: Rubén Madrazo

Clasificaciones

Absoluta

  1. Teodoro Casabal (Norinver ) 2:18:33 seg
  2. Isidro Garcia (Soplao Trainer). Mt
  3. Edorta Gorostiza (Goros Bike -Salcedo). a 33 Seg

Open y élite

  1. Pau Pierres (Ciudad de Oviedo)
  2. Rubén Garcia (Termino)
  3. Oscar Diaz (Cabezon de la Sal)

Máster 30

  1. Isidro Garcia (Soplao Trainer)
  2. Iakes Gisasola (GNG)
  3. Mario Rodriguez (Cabezon de la sal)

Máster 40

  1. Teodoro Casabal (Norniver)
  2. Edorta Gorostiza (Goros Bike -Salcedo)
  3. Borja Fernández (BEn -2010)

Máster 50

  1. David Meléndez (Overbike)
  2. Juan Alberto Vigil (Ciudad de Oviedo)
  3. J. Francisco Fernández (Unidos por un Reto)

Por equipos.

  1. Soplao trainer
  2. Cabezon de la Sal
  3. Ciudad de Oviedo

Premio de la Montaña

  • Teodoro Casabal (Norniver)

Metas Volantes

  • Ángel Fernández (Huerces)

Fotos

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.