Relevos por Equipos

Prueba de relevos de Varese 2018

Dentro del programa de competiciones de los Campeonatos del Mundo UCI Granfondo se encuentra la prueba de relevos por equipos. Aunque esta prueba no otorga ningún título mundialista, goza de gran acogida tanto por parte de los corredores como del público que la sigue en directo.

Relevos por equipos

El viernes se disputó por las calles de Varese la prueba de relevos por equipos. Esta prueba no pone en juego ningún título mundial, pero su formato es bastante divertido y muy atractiva tanto para corredores como para el público que se acerca a verla. Se disputa sobre un circuito urbano al que los corredores, cuatro por nacionalidad, deben dar tres vueltas cada uno. Gana el equipo que menos tiempo emplee en completar las cuatro vueltas. En esta ocasión el circuito tenía 2,4 kilómetros y participaron 20 equipos

A la primera zona de relevos llegó un nutrido grupo de 15 corredores, siendo este el momento más crítico de la prueba. En el segundo relevo, los dos equipos Belgas, uno de ellos el defensor del título logrado el pasado año, se escapó. Dos equipos italianos lograron mantenerse muy cerca de la cabeza de carrera y fue finalmente el italiano Giampaolo Busbani quien logró alcanzar a la cabeza de la carrera. El organizador local Andrea Nicosia pudo completar la remontada en sus tres vueltas finales y sprintar para lograr la victoria para Italia por delante de Slovenia, Bélgica, Canadá y el segundo equipo italiano.

Sin embargo, los delegados técnicos de la UCI que comprobaron el peso de las bicicletas de los corredores tuvieron que descalificar al equipo ganador y al belga, pues uno de sus corredores tenía una bici con un peso inferior a 6,8 kg, por lo que el vencedor final fue para Slovenia, que repetía la victoria conseguida en 2016 en Perth.

El equipo ganador escogió a la campeona del mundo de contrarreloj Laura Simenc como primera corredora, seguida por Branko Bojanc, Jani Preseren y Dean Bratus para recoger sus medallas de oro en el podio. Las medallas de plata fueron para Canadá, con Michel Jean, Chantal Gosselin, Bruce Bird y Dan Martin por delante del segundo equipo italiano con Alessio Tosato, Alessandro Locatelli, Valentina Zuco y Claudio Monti.

Clasificación de la prueba de relevos

1. Slovenia 1
2. Canada 1
3. Italy 2
4. Norway
5. Belgium 2
6. France 1
7. Canada 2
8. Poland 2
9. Japan 1
10. Slovenia 2
11. Russia
12. Holland
13. Austria
14. Japan 2
15. France 2
16. Great Britain

Vencedores anteriores

Desde 2013, primer año en el que se celebró esta competición, estos han sido los equipos vencedores.

2013 : Italy
2014 : Italy
2015 : Canada
2016 : Slovenia
2017 : Belgium
2018 : Slovenia

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.