Campeones Galicia Máster 2018
Campeones de Galicia de Ciclismo Máster 2018

Crónica del Campeonato de Galicia de Ciclismo Máster

Orense albergó el Campeonato de Galicia de Ciclismo Máster 2018 que designó a los nuevos campeones regionales: Javier Busto , Rubén Fernández, Javier de la Fuente y José Luis Riobó.

Javier Busto (Extol) en máster 30, Rubén Fernández (Norinver) en máster 40, Javier de la Fuente (Norinver) en máster 50 y José Luis Riobó (Bueu) en máster 60, se subieron a lo más alto del podio para enfundarse los títulos de Campeones de Galicia Máster que se disputaron en la villa termal de Baños de Molgas.

La carrera contó con más de un centenar de ciclistas y fue organizada por el Club Ciclista de Ourense y la Fundación Ado Moure, con la colaboración de la Federación Gallega de Ciclismo, y se celebró sobre un recorrido de 73 kilómetros entre Baños de Molgas y la cima del alto de San Vitorio.

Precisamente fue el alto final el que marcó el desenlace de carrera con tres hombres luchando por el triunfo absoluto como fueron Javier Busto (Extol), Rubén Fernández (Norinver) y Mikel Núñez (Master da Louriña). Precisamente el ciclista vasco fue el más rápido de los tres en línea de llegada, mientras sus rivales disfrutaban del título autonómico. Busto volvió a lograr el título que ya obtuviera en 2016 y Rubén Fernández suma un título que el pasado año se le escapó en Tuy cuando era el principal candidato al triunfo.

Aunque la meta situada en alto parecía beneficiar al master 30 vigués, Iago Alonso (Chantadino), al final tuvo que conformarse con la cuarta plaza de carrera y el subcampeonato de su categoría al cruzar la meta con 11 segundos de desventaja con respecto al trio cabecero.

Una vez más resultó meritoria la carrera de Javier de la Fuente (Norinver), un máster 50 de altas prestaciones que acabó en la sexta posición para revalidar el título gallego de la categoría.

Tras la finalización de la carrera se procedió a la entrega de medallas e imposición de maillots en un acto al que asistieron Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas; Carlos Moure, presidente del Club Ciclista Ourensano y Juan Carlos Muñiz, presidente Federacion Gallega de Ciclismo.

Medallistas Campeonato de Galicia categoría master

Medalla Master 30 Master 40 Master 50 Master 60
Oro Javier Busto (Extol) Rubén Fernández (Norinver) Javier de la Fuente (Norinver) José Luis Riobó (Bueu)
Plata Iago Alonso (Chanatdino) Eduardo Tajes (Norinver) Antonio García (Louriña) Francísco Crespo (Lobeira)
Bronce Federico Lamas (Estralos) Diego Álvarez (MTC) José Carlos Vila (Ría de Vigo) Manuel Vigo (Oliveira)

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.