Crónica Mariano Cabrero 2018
Podio. Foto: Federación Aragonesa de Ciclismo

Iñaki Goiburu gana el Memorial Mariano Cabrero 2018

El vasco de Legazpi Goiburu ganaba en solidario el pasado mes de marzo el memorial “Cabrero”, primera prueba de la Copa Aragonesa Máster en la que la lluvia cayó con fuerza sobre los corredores.La gran tromba de agua que hizo más dura esta prueba de 86 km en la que tomaron parte 117 corredores de los más de 160 preinscritos. Segundo fue Félix Luengo y tercero Samuel Campos. El anuncio de fuertes lluvias provocó que muchos corredores no tomasen la salida. Las previsiones no fallaron y desde las tres de la tarde, justo nada más darse la salida, se desató una fuerte tormenta acompañada de fuerte viento.

Salida. Foto: C.C. Oscense

El CC Oscense organizaba la carrera, que cumplía la edición número 19 de una prueba que se presentaba con la repetición del recorrido que tan buena aceptación tuvo el año pasado, comenzando por la salida ubicada en Huesca, en la sede de Podoactiva en la plaza Santa Clara, y la meta junto al Palacio de Congresos en la calle Alcañiz.

Crónica del Memorial Mariano Cabrero 2017

En el corte de cinta se daban cita los familiares de Mariano Cabrero, el presidente del C.C.Oscense y la concejal y diputada, Maria Rodrigo

Un recorrido de 86 km que volvió a resultar muy atractivo y que permitió a los corredores poder romper el pelotón en los distintos altos con los que cuenta el trazado. Participaban corredores élite, sub23, Máster 30,40,50 y 60 y féminas llegados de Aragón, Cataluña y País Vasco.

La salida ubicada en la calle Padre Huesca, era neutralizada por las calles de Huesca para dar la salida lanzada en la rotonda IES Pirámide y seguir por el alto de las Canteras (Premio de Montaña) donde Lorien Tosat ya puntuaba y seguir por Almudévar (Meta volante), Artasona, Tardienta (Meta Volante), Torralba, Frula, Almuniente, Grañén, Piracés – Alto de Piracés (Premio de Montaña) por donde pasaba primero Pablo Clavero seguido de Lorien Tosat que ganaba así el premio de la montaña, Novales, Argavieso y vuelta a Huesca (Meta Palacio de Congresos).

El tramo de Frula hacia Almuniente provocó que el pelotón se rompiese en varios grupos debido a los abanicos causados por el fuerte viento. En Frula se producía la caída de Adrian Barcelo.

Por el alto de Piracés atacaron Clavero y Tosat que consiguieron una escapada que sería neutralizada en Monflorite.

De ahí hacia meta contínuos ataques en un grupo de diez corredores donde Goiburu supo aprovechar el marcaje de los corredores más rápidos, consiguiendo unos segundos que le valieron la victoria con un tiempo de dos horas.

Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense señalaba que “ hemos superado todas las adversidades y hay que felicitar, además de los corredores, a todos los voluntarios en general puesto que gracias a ellos la prueba ha salido con éxito”.

En la prueba se daban cita en torno a 50 voluntarios de los que 25 eran motoristas. La Guardia Civil llevaba el control de la prueba y por las calles de Huesca era la Policía Local quien organizó la salida neutralizada.

La novedad de esta edición, que era la actuación del grupo oscense Made In Primavera, tuvo que suspenderse debido a la tromba de agua que descargaba en meta. Jairo Labarta, también ciclista y componente del grupo, mostrada su pesar por la suspensión “ya que nos hacía mucha ilusión introducir esta novedad musical en una prueba deportiva”.

En la entrega de premios se encontraba la familia de Mariano Cabrero, los concejales del ayuntamiento de Huesca Arduña y Sanclemente y varios representantes de los patrocinadores que hicieron posible la prueba.

Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo

Vídeos

XIX Memorial Mariano Cabrero, subiendo el muro de piraces apareciendo en el video en el minuto y medio….. es llano decían 😂

Gepostet von Raul Ksp am Montag, 12. März 2018

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.