Campeonato Ibérico 2018

Crónica del Campeonato Ibérico Máster 2018 en Salobreña

El Campeonato Ibérico Máster, que se celebró el pasado domingo en Salobreña, repartió ocho títulos, que fueron a parar a manos de cinco ciclistas españoles y tres portugueses.

El Campeonato Ibérico Máster vivió ayer su tercera edición en la localidad granadina de Salobreña. La competición se dividió en dos mangas: una primera, que dio comienzo a las 9:00 horas, en la que tomaron parte los máster 30, el grupo más numeroso; y una segunda, que agrupó a los máster 40, 50 y 60, que tomaron la salida a las 12:00 horas.

A ambos pelotones les esperaba por delante un recorrido de 78 km en los que la carrera transitó a través de las localidades de Salobreña, Lobres, Vélez de Benaudalla, Izbor, Beznar, Melegís, Talará, Restabal, Pinos del Valle o Guajar Faragüit, donde encontraron como principal ascensión el Alto de la Cebada, que cuenta con cinco kilómetros al 3,6% de media. Una dificultad que se coronaba a 26 kilómetros de meta, pero que no impidió que la victoria en muchas de las categorías se decidiera al sprint.

De los ocho títulos ibéricos que había en juego, cinco fueron conquistados por ciclistas españoles y tres por portugués. En la categoría Máster 30A, el triunfo fue para Alexandre Guilhoto, mientras que en Máster 30B la victoria recayó en el también portugués Carlos Gomes. Los españoles Francisco Robles, José Miguel Doblas, Mario Férnández, José Antonio Bravo y Juan Moreno se impusieron en las categorías de Máster 40A, 40B, 50A, 50B y 60A respectivamente. Por último, Manuel Caetanita, también luso, fue el vencedor en la categoría Máster 60B.

Fuente: RFEC

 

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.