Mariano Cabrero 2017
Vencedor. Foto: C.C. Oscense

Crónica del Memorial Mariano Cabrero 2017

Hace unos días se disputó una nueva edición del memorial Cabrero con muchas novedades que daban como resultado una “clásica” de primavera que recorría un trazado de casi 90 kilómetros por las comarcas de Hoya y Monegros, con las ascensiones a las Canteras, Piracés, Alto de Monflorite y con metas volantes en Almudévar y Tardienta.

Pablo Alonso (Huesca) fue el vencedor, adelantándose a un grupo de 76 corredores. 112 corredores lograron terminar la prueba. Las metas volantes fueron para Gabi Martín, la montaña para Pablo Alonso, por equipos el mejor fue el C.C. Oscense, en máster 60 Juan Argudo, en máster 50 Ismael Cervera, en máster 40 Pablo Alonso, en máster 30 Alejandro Torres y en élite-sub 23 Gabi Martín. Los tres primeros clasificados en la prueba fueron Pablo Alonso, Luis Andreu y Juan Ramón Delgado.

Los aproximadamente 150 corredores que tomaron la salida disfrutaron de un día primaveral, perfecto para la práctica del ciclismo. El gran trabajo de los voluntarios, con la ayuda de patrocinadores, autoridades, público y corredores, han permitido disfrutar de gran espectáculo.

La carrera transcurría con los primeros ataques en el alto de las Canteras, donde el ganador de la pasada edición, Oscar Puyuelo sufría una caída. Antes de llegar al alto de Priracés se producía una escapada de los corredores Juan Ramón Delgado, Joan Carlos Martí, Iñaki Goiburu e Iñaki Villoria, que cogían una ventaja de 40 segundos pero que más tarde sería neutralizada.

Escapados. Foto: C.C. Oscense

Tras un electrizante último kilómetro, Alonso arrancaba antes de la curva final para enfilar la meta sin perder la posición, sacando 1 segundo al siguiente corredor.

El momento más emocionante de la tarde se vivía durante la entrega de trofeos, con la presencia de la madre y familia de Mariano Cabrero. También se encontraban tanto en esta entrega como en el corte de cinta, el concejal de deportes José María Romance, los concejales Luis Arduña y Antonio Sanclemente, el director de Podoactiva José Victor Alfaro y representantes de CHA.

El Oscense C.C contaba con la colaboración de cerca de 50 voluntarios de los cuales 27 eran motos que garantizaban la seguridad de la prueba, además de la dotación enviada por la Guardia Civil que aseguraba el control del tráfico, la Policía Local de Huesca y Cruz roja.

El presidente del Oscense C.C Miguel Bergua señalaba al finalizar la prueba que: “Ha sido una gran carrera, todo ha salido perfecto y estamos muy agradecidos a los corredores llegados de distintas zonas de España, a los voluntarios y a los patrocinadores”. Añadía además que: “El resultado deportivo nos ayuda a que nuestro nuevo patrocinador, Supermercados Altoaragón empiece con buen pie este 2017”.

El ganador, Pablo Alonso declaraba: “Me la he jugado antes de la línea de meta, ya que no soy un buen sprinter y tenía que entrar primero en la prueba”. Añadía: “ Estoy súper feliz de haber ganado y que el equipo haya obtenido tan magníficos resultados”.

Los patrocinadores y colaboradores de la prueba eran Podoactiva, ayuntamiento de Huesca, El Origen, DPH, Coordinadora BiscarruésMallos de Riglos, Aytos de los pueblos del trazado de la prueba, Cha, Supermercados Altoaragón, Auto Cuatro, Carnicería el Sauce y Luis Oliva.

Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo y Club Ciclista Oscense

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones Memorial Mariano Cabrero 2017

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.