Crónica Cuenca 2018
Podio. Foto: Vuelta a Cuenca Máster

Clasificaciones de la Vuelta a Cuenca Máster 2018

Este fin de semana se ha disputado la segunda edición de la Vuelta a Cuenca Máster, con el habitual formato de tres etapas en dos días, que se celebraron en Tarancón y Cuenca.

Primera etapa

La prueba comenzaba el sábado por la mañana con alrededor de un centenar de corredores dispuestos a dar lo mejor de si mismos en una contrarreloj individual muy rápida en la que la emoción se mantuvo hasta el final.

Ricardo Iturbe (AC Hoteles), que ha regresado a la competición tras superar una lesión marcaba un gran tiempo que le daría la victoria en su categoría y que a punto estuvo de colocarle entre los 10 primeros clasificados. Peñuela y Aparicio (G.D. Orquín) batían el registro de Iturbe por uno y dos segundos respectivamente. Antonio Martín «Pispajo», compañero de Iturbe, marcaría un gran registro que junto al de Felipe Peces (G.D. Orquín) encabezaron la clasificación hasta que salieron los últimos corredores. Y es que fueron el penúltimo en tomar la salida, Juan Carlos Fernández «Puma» (Orquín) y José David Gómez (ULB Sports), ganador de la pasada edición, los únicos capaces de mejorar los registros hasta el momento.

José David Gómez, vencedor de la primera etapa. Foto: Vuelta a Cuenca Máster

La victoria fue para un Gómez que empezaba la Vuelta igual que terminó la primera edición.

José David Gómez gana la I Vuelta a Cuenca Máster

Segunda etapa

Por la tarde se disputaba la segunda etapa, que partía de nuevo desde Tarancón, con 71 kilómetros que se disputaron a velocidad de vértigo y que dejaron en cabeza de carrera a un grupo de 21 unidades con 8 corredores del Orquín, cuatro del AC Hoteles, cuatro también del GSport Alma Wagen y otros corredores sin compañeros entre los que estaba el líder de la prueba José David Gómez. Larrea y Pispajo se habían escapado alrededor del kilómetro 50 y marchaban por delante en una escapada que obligó a los hombres del Orquín a emplearse a fondo para neutralizarlos, cosa que lograron a la entrada de Tarancón.

Los principales damnificados de la etapa fueron Olaya y Crespo del ULB Sports, que ocupaban posiciones de privilegio tras la CRI matutina pero que perdían sus opciones al llegar en el pelotón principal a casi cinco minutos.

La victoria de la etapa era para José Manuel Jiménez «Gonji», que vencía a Juan Carlos Fdez (Orquín) y a Vicente Azorín (GSports AMA Wagen), segundo y tercer clasificados respectivamente. La clasificación general no sufría cambios importantes salvo los mencionados de Olaya y Crespo y quedaba encabezada por José David Gómez (ULB Sports) seguido por hombres del Orquín y AC Hoteles, que ocupaban los puestos del segundo al noveno, mientras que el décimo era para Sergio Núñez a 36 segundos del líder.

José Manuel Jiménez «Gonji» vencedor de la 2ª etapa. Foto: Vuelta a Cuenca Máster

El premio a la montaña y las metas volantes fueron para, Sergio Ruiz y José Manuel Aparicio respectivamente.

Tercera etapa

La emoción en esta etapa era máxima. ¿Sería capaz el murciano José David Gómez de resistir los ataques de los corredores del Orquín y del AC Hoteles? El año pasado ya logró salir airoso de una situación similar, en la que llegó a atacar y logró doblegar a sus rivales.

Arranca la tercera etapa!!!!!

Gepostet von Vuelta Cuenca Master am Sonntag, 27. Mai 2018

La etapa reina de la Vuelta tenía 100 kilómetros de longitud y tres pasos de montaña: El Collao (km 33, de primera categoría), Peña del Acebo (km 50, de tercera categoría) y El Puntal de las Palomas (km 72, también de tercera categoría). La etapa fue muy dura, como muestran las diferencias en la clasificación de la etapa, con unos 20 corredores muy por encima del resto, que llegó a casi 9 minutos del vencedor. Unos 20 corredores llegaron a un cuarto de hora y otros tantos no pudieron finalizar la etapa.

AC Hoteles y el Grupo Deportivo Orquín demostraban ser los equipos más fuertes de la Vuelta, colocando cada uno a un par de corredores en el grupo que llegó a meta destacado con 20 segundos de ventaja sobre otros 15 corredores aproximadamente. Antonio Martín «Pispajo» lograba una nueva victoria para su equipo, que le valía además para hacerse con la primera posición en la general de máster 40, a tan sólo un segundo del vencedor absoluto, el corredor del Orquín Juan Carlos Fernández, que finalizaba la etapa en tercera posición con el mismo tiempo que Antonio.

Pispajo, vencedor de la 2ª etapa. Foto: Vuelta a Cuenca Máster

José David Gómez llegaba en el grupo perseguidor, a 22 segundos, por lo que quedaba relegado a una meritoria tercera plaza a 15 segundos del Puma, siendo el único corredor en poder filtrarse entre los bloques del AC Hoteles y Orquín, que ocuparon 8 puestos de los 10 primeros.

Gómez en la tercera etapa. Foto: Vuelta a Cuenca Máster

Por categorías los vencedores fueron: Vicent Perales (Orquín) en élite, Juan Carlos Fdez «Puma» (Orquín) en máster 30, Antonio Martín «Pispajo» (AC Hoteles) en máster 40 y Ricardo Iturbe (AC Hoteles) en máster 50.

La montaña fue para Pispajo, las metas volantes para José Manuel Aparicio (Orquín) y el primer conquense fue Javier Moreno (Orquín).

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Un comentario

  1. Manel Seco Sanroman

    Por lo que se , mi compañero Javier Santamaria fue el mas fuerte en M50 salio de inicio en la ultima etapa y no se respeto su acuerdo con los arbitros y organizacion de que los demas 50 salieran cuando pasara el, hubo una gran desventaja respecto a buenos corredores como Iturbe. Hay queda eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.