Inicio » Crónicas » Carreras » Crónica del Campeonato de la Península Ibérica
Crónica Península Ibérica 2018

Crónica del Campeonato de la Península Ibérica

Esta mañana se ha disputado la décima edición del Campeonato de la Península Ibérica, organizado por el Club Ciclista Orensano, en colaboración con la Fundación ADO Moure-Pro Deporte y el patrocinio de la Diputación de Orense, del Servicio Municipal de Deportes de Orense y la colaboración de varias empresas.

Un total de 189 corredores se dieron cita en la ciudad de las Burgas para la disputa de la prueba. Poco más de 72 kilómetros que discurrían por las localidades de Barbantes, Ribadavia, Leiro, Barbantes para regresar de nuevo a la capital y afrontar allí las duras rampas del Alto del Nom Di Deu, dos kilómetros de ascensión, con una media del 10 % y con rampas que superaban el 21%.

Pasadas las 11 de la mañana se daba la salida neutralizada para incorporarse al pelotón 5 km más adelante a los máster 50, 60 , cadetes y féminas. Cinco minutos después salieron el resto de categorías, después de recorrer 2 km neutralizados se daba la salida lanzada.

Muchos ataques de salida, con un dúo rodando por delante del pelotón. Al paso por Barbantes era un quinteto el que marchaba en cabeza con una ligera ventaja sobre el pelotón: José Luis Mariño y Roberto Mediero del C.C. Cambre, Antonio Serrta del F.G. Triatlón, Anxo Lorenzo del Anova Cortizo y Samuel Rodríguez de Team Guierciotti. Durante varios kilómetros rodaron con una ventaja ligeramente superior al minuto, perseguidos por un pelotón comandado por los hombres del Norinver. Al paso por la meta volante de Barbantes, ganada con superioridad por José Luis Mariño, la ventaja había aumentado a 1 minuto 50 segundos.

Por esa misma meta volante pasaba el pelotón agrupado encabezado por los hombres el Extol La Gramola y del C.C. Chantadino que trataban de minimizar las diferencias con cabeza para poder optar a la victoria final. Su esfuerzo no obtuvo recompensa y el grupo de escapados se plantaba a pie de puerto con casi un minuto y medio de ventaja, lo que haría que la victoria final se jugara por primera vez entre los hombre de la fuga. De todos ellos, el que mejor jugó sus cartas fue Anxo Lorenzo, que supo marcar su ritmo en los primeros metros que le darían ese plus final para plantarse en solitario en la cima del Alto de Nom Di Deu, proclamándose así nuevo Campeón de la Península Ibérica. Segundo y tercero serían Roberto Mediro y Antonio Serrat.

Aun quedaba el grueso del pelotón que entraba completamente estirado y en fila de a uno, pero destacados Aser Estévez (Anova Cortizo) y Rubén Fernandez (Norinver), sexto y séptimo de la jornada.

Podios

Así quedaba el podio de todas las categorías en juego.

SENIOR
ANXO LORENZO ANOVA-CORTIZO
ROBERTO MEDIERO C.C. CAMBRE
SAMUEL RODRIGUEZ TEAM GUERCIOTTI-KIWI ATLANTICO
MASTER 30
JOSE L. MARIÑO CASTRO C.C. CAMBRE
ASER ESTEVEZ ANOVA CORTIZO
MIKEL NUÑEZ INDEPENDIENTE
MASTER 40
RUBEN FERNANDEZ C.C. NORINVER
ANGEL FERNANDEZ C.D. HUERCES
SERGIO CARRERA TRI 498
MASTER 50
FRANCISCO J. DE LA FUENTE C.C. NORINVER
ENRIQUE VAZQUEZ P.C. MONTE XALO
DIEGO MALVAR C.C. FARTO
MASTER 60
FABIAN GARCIA C.C. TRANS CHEMA
JOSE L. RIO BOO C.C. BUEU
LUIS BENITO IGLESIAS C.C. CICLOS FRAN
FEMINA
MARIA JESUS BARROS C.C. SPOL
EDIMAR DANIELY F.G. TRIATLON
JOSELIN DANIELY F.G. TRIATLON

 

EQUIPOS ETAPA
1º          C.C. CAMBRE
META VOLANTE BARBANTES
JOSE LUIS MARIÑO C.C. CAMBRE

Ver también

Mundial Varese 2018

Crónica del Campeonato del Mundo Varese 2018

Share this on WhatsAppHace un par de semanas participamos en el Campeonato del Mundo UCI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *