Crónica Reinosa 2018
Sprint Campeonato de Cantabria Máster 2018

Crónica del Campeonato de Cantabria 2018 en Reinosa

Salida del Campeonato de Cantabria 2018

Casi un centenar de corredores de la categoría máster disputaron el pasado sábado el campeonato de Cantabria en la localidad de Reinosa.

La prueba discurrió sobre un bonito recorrido de 92 km, por las mismas carreteras que el Campeonato de España de 2016, pero en sentido inverso, con las subidas a Montes Claros y el pinar como puntos fuertes. En la línea de salida, ciclistas procedentes de Cantabria, Castilla y León, Asturias y País Vasco para disputar una carrera de la que saldrían los campeones regionales de la categoría en la temporada 2018.

Pelotón. Foto: Bestaldetik

Como es habitual, ritmo fuerte y batalla desde la salida, con varios intentos de fuga que no llegaron a fructificar, hasta que en el kilómetro 30 se formó lo que fue la fuga del día, que llegó a disputar la victoria final. Alberto Fernández (Lastra Team Bikes), Aaron Zubieta (Unidos por un Reto), Mario González (Goros Bike), Iñigo Burgos (Mercedes Aguinaga), Rubén Mate (Los Matorrizos), Iñaki Villalain (Astorga) y José María Duñabeitia (GNG), formaban este grupo de escapados, donde el buen entendimiento y los fuertes relevos, les permitieron gozar de una ventaja que fluctuaría entre los 40 segundos y el minuto respecto al pelotón.

Corredores. Foto: Bestaldetik

En el pelotón principal, el trabajo del conjunto cántabro Ben 10 y las numerosas aceleraciones buscando una segunda fuga, no fueron suficientes para que los fugados, que habían perdido dos unidades, se jugasen la victoria al sprint.

Sobre la línea de meta, el castreño Alberto Fernández del equipo Lastra Team Bikes imponía su punta de velocidad y buen estado de forma, adjudicándose la victoria por delante del Vizcaíno Rubén Maté y del también cántabro Mario Rodríguez. El grupo principal llegó a 22 segundos, encabezado por José María Hernández (De la Uz), Jairo García (Unidos por un Reto) y Javier Alonso (Lastra Team Bikes).

El Parque de Cupido recibió numeroso público que se acercó a ver el desenlace de la carrera. A destacar la gran labor que desarrolló la Guardia Civil de Traficó, con un amplio dispositivo que cubrió a la perfección todos los cruces. También la Policía Municipal, Protección Civil y las moto enlaces de Campoo hicieron muy bien su trabajo.

En la entrega de premios además del concejal de deportes, Miguel A. Fernández, estuvieron presentes grandes corredores campurrianos como Luis A. Fontaneda, Alfredo Ruíz y Alberto Ramos.

Fuente: José Antonio Lastra.

Fotos

Clasificación General

1- Alberto Fernández (Lastra Team Bikes)
2- Ruben Mate ( Los Matorrizos)
3- Mario Rodríguez (Goros Bike)
4- Iñigo Burgos (Mercedes Aguinaga)
5- Iñaki Villalain (Astorga)
6- José María Hernández (De la Uz)
7- Jairo Garcia (Unidos por un Reto)
8- Javier Alonso (Lastra Team Bikes)
9- Mikel Núñez (Elorrioko)
10- Gorka Pereda (Independiente)

Clasificaciones campeonato Cantabria

Máster 30

1- Alberto Fernández (Lastra Team Bikes/Prom Paraíso)
2- Mario González (Goros Bike/Salcedo)
3- Javier Alonso (Lastra Team Bikes/Prom Paraíso

Máster 40

1- Jairo Garcia (Unidos por un Reto)
2- Oscar Negrete (Unidos por un Reto)
3- Sergio Aspirez (Lastra Team Bikes/Prom Paraíso Paraíso)

Máster 60

1- Juan José Gonzalez (Lastra Team Bikes/Prom Paraíso)
2- José Luis Trejo (Arsan)
3-José María García (Unidos por un Reto)

Clasificación por equipos

1- Lastra Team Bikes
2-Los Matorrizos
3- Goros Bike

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.