Presentación E.Leclerc

Presentación del equipo ciclista E.Leclerc Soria

Esta semana se ha presentado el equipo ciclista E.Leclerc Soria que competirá en la categoría máster y que tiene entre sus objetivos fomentar la práctica del ciclismo en la provincia de Soria.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del centro comercial E.Leclerc, marca que patrocina y da nombre a este nuevo equipo ciclista. Gran parte de los corredores proceden del CD Ciclista Calaverón y debutarán en competición oficial el próximo 17 y 18 de febrero en la Vuelta a Tarazona (Zaragoza).

La plantilla está formada por 8 corredores “competitivos”, gene a la que le gusta “la bicicleta de competición y que dará el 100% en las carreras”, según expresó David Andrés, técnico del equipo y corredor máster 40.

El E.Leclerc Soria Cycling Team competirá principalmente en competiciones de Castilla y León, Madrid, Navarra, Aragón, etc. Pelearán también por estar en el Campeonato de España (septiembre).

Plantilla

Todos los corredores con los que nace el equipo son de Soria, con la excepción de Eduardo Escobar, corredor navarro que militó en las filas del Vintage Car Paint y que en 2017 ha corrido de forma independiente.

Máster 30

  • Eduardo Escobar
  • Jose María Catalina (Bodegas Rioja Máster)
  • Iván de Miguel
  • Olvegueño (Moncayo)
  • David Andrés
  • Miguel Mallo
  • Rubén Andrés

Máster 40

  • Javier Cuesta

Máster 50

  • Manuel Molina

Escuela de ciclismo

Más allá de la competición, el club soriano busca también ser una “escuela de ciclismo. Crear cantera. Ser el espejo de los jóvenes”, según palabras de José Catalina, y que también comparte David Andrés: “Tengo un sueño. Estos colores que llevamos ahora nosotros deberán vestirlos los chavales dentro de unos años”.

Patrocinadores

Los Patrocinadores son: E-Leclerc Soria como patrocinador principal. Ayuntamiento de Soria, Ayuntamiento de Berlanga de Duero, Nissan Mateo Grupo, Restaurante Iruña, Deporama Eventos, Camping Cañon Río Lobos, Bar Airos, Bar Bianco, Artefritas de Soria, Musgo y Liquen.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.