Ciclocross Valencia 2017

La Copa de España CX Loterías 2017 se decide este domingo en Valencia

Ciclocross Valencia 2017La Copa de España Ciclocross Loterías 2017 vivirá el próximo domingo 17 de diciembre en Valencia su última y decisiva prueba. Será con la disputa en el antiguo cauce del Río Turia del XXII Ciclocross Ciudad de Valencia, cuya organización correrá a cargo de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Penya Ciclista Campanar. Un todo o nada en todas las categorías excepto en élite-sub23 (con Felipe Orts), junior (con Gonzalo Inguanzo) y M40 (con Agustín Navarro), donde los líderes confirmaron su título en la anterior cita celebrada en Elorrio. Así las cosas, en el resto de categorías las diferencias son tan pequeñas que cualquier error puede pagarse muy caro, algo que redundará en el espectáculo que ofrecerán los ciclocrosistas.

Todas las instituciones valencianas, como la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, se volcarán junto a la Penya Ciclista Campanar en esta importante cita internacional de clase C2 que también pondrá en juego valiosos puntos UCI. El recorrido diseñado por la organización es de 2,95 kilómetros, eminentemente llano, pero donde no faltarán las zonas de obstáculos y arena tan apreciadas por los aficionados. Además de las categorías propias de la Copa de España, las escuelas también tendrán su hueco en este importante evento con mangas adecuadas a sus respectivas categorías en cuanto a tiempos.

Mucho por decidir aun

En categoría cadete Rubén Sánchez (U.C. San Sebastián de los Reyes) llega a Valencia como líder con 57 puntos, siendo Alain Suárez (Bicicletas Meta) su principal amenaza a tan solo tres puntos. Las féminas cadetes también vivirán una intensa prueba final donde María Parajón (Madrid Team) parte con cierta ventaja sobre Anne de Pablo (Pan Menesa-Zona Bike) y Lucía Gómez (Hyundai Koryo Car). En cuanto a la categoría conjunta junior y sub23 féminas, Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) e Irene Trabazo parten como favoritas con 61 y 55 puntos, respectivamente.

La categoría élite féminas deparará un bonito duelo entre Aida Nuño (MMR Bikes) y Lucía González (Lointek Team), separadas por un margen de 4 puntos. En M30 José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) es el líder provisional antes de esta última prueba, con 5 puntos de ventaja sobre Jon Urteaga (Amil-Sasoian) y 11 respecto a Josep Chavarria (C.C. Trevol Bikesports). Pere Joan Roig (Club Vila Bike´s) y Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio) son los mejor colocados en M50, donde se prevé una titánica lucha entre ellos. Y en M60 Juan Carlos López (C.C. Colloto) querrá mantener el maillot de líder haciendo frente a José Adolfo Fica (Mendiz Mendi-Petronor), 5 puntos por debajo en la clasificación provisional.

Inscripciones

Las inscripciones para esta prueba son gratuitas y están abiertas en la web de la Copa hasta el próximo jueves 14 de diciembre a las 20 horas, con penalización para las que se hagan fuera de plazo.

Horarios

En cuanto a los horarios previstos, la prueba arrancará el domingo a las 9 de la mañana con la manga M40/50/60. Le seguirá la manga M30 a las 9:50 horas, mientras que a partir de las 10:40 horas el turno les llegará a los juniors. Los cadetes y las cadetes féminas arrancarán su participación a las 10:50 horas. Tras un receso, a partir de las 12 horas será el turno de la manga de féminas C2 y a las 13 horas la élite-sub23 C2. Posteriormente se llevará a cabo la protocolaria entrega de trofeos.

Retransmisión en directo

Esta decisiva prueba podrá ser seguida en directo a través del streaming ofrecido por LaLiga4Sports y Ciclismo TV en un amplio seguimiento in situ, en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCXLoterías17 y en la web oficial copaciclocross.com con galerías de fotos, vídeos, clasificaciones, redes sociales, etc.

Fuente: RFEC

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.