Clasificaciones del Ciclocross de Elorrio 2017

Clasificaciones del Ciclocross de Elorrio 2017

El alicantino Felipe Orts (GINESTAR-DELIKIA SPORT) es ya matemáticamente campeón de la Copa de España Loterías de Ciclocross gracias a su triunfo en la tercera prueba disputada ayer en la localidad vizcaína de Elorrio. En categoría femenina, la británica Helen Wyman, dos veces Campeona de Europa, se impuso con autoridad sobre la asturiana Aida Nuño (MMR BIKES), que recupera el liderato de la general.

El día amanecía nublado, con una ligera llovizna que contribuía a que el circuito permaneciera embarrado y blando, lo que ayudó a que los ciclistas de todas las categorías brindaran un gran espectáculo a la gran cantidad de público congregado a lo largo de los casi tres kilómetros de recorrido.

Prueba élite masculina

Felipe Orts comenzaba imprimiendo un gran ritmo, al que parecía que solo Kevin Suárez (BICICLETAS META) podía responder. Sin embargo, el cántabro iba perdiendo fuerza con el paso de las vueltas y tendría que conformarse con el  quinto puesto final. Quienes iban de menos a más eran los vascos Javier Ruiz de Larrinaga (ZUIANO C.C.) y Aitor Hernández (ERMUKO T.E.). Larrinaga rodaba la primera vuelta cerca de Orts, aunque en los siguientes giros cedía y se veía superado por Aitor Hernández. Las diferencias se iban a estabilizar hasta el final de la carrera, mientras que por detrás un cada día más en forma Ismael Esteban (GINESTAR-DELIKIA SPORT) demostraba estar superando su lesión y lograba un meritorio cuarto puesto. Entre los sub23, el más fuerte era Iván Feijóo (ACADEMIA POSTAL-ACTYON-MACEDA), sexto, con su rival Jofré Cullell (MEGAMO CYCLING TEAM), séptimo a más de un minuto.

Féminas

La participación más internacional de la prueba de Elorrio se producía en la categoría femenina, donde podíamos ver en acción a la doble Campeona de Europa y medallista en un Mundial, la británica Helen Wyman, que no daba ninguna opción a sus rivales. A su explosiva salida respondía de primeras la sub23 holandesa Celyne Del Carmen. El dúo asturiano formado por Aida Nuño (MMR BIKES) y Lucía González (LOINTEK TEAM) parecía quedar algo más retrasado, pero en la siguiente vuelta cazaban a la holandesa y comenzaban su habitual duelo particular, decidido esta vez en favor de la Campeona de España, que gracias a su segundo puesto vuelve a hacerse con el maillot azul y blanco de Loterías. Lucía González completaba el podio tras no poder seguir la rueda de Nuño a dos vueltas para el final. La ganadora final de la Copa tendrá que decidirse en la última prueba, a disputar en Valencia.

Luisa Ibarrola (BIZIKLETA.COM), líder de su categoría, era la tercera sub23 de la prueba, al no poder superar a las dos holandesas, Del Carmen y Manon Bakker, que finalizaban en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Junior

En cuanto a los júnior, Carlos Canal (ACADEMIA POSTAL-ACTYON-MACEDA) intentaba sorprender de inicio a Gonzalo Inguanzo (BICICLETAS META), con el fin de alargar la lucha por la general de la Copa Loterías hasta la carrera final. Sin embargo, el líder, que ya se había impuesto en las dos pruebas anteriores, no se ponía nervioso y aguantaba la rueda de su rival para posteriormente lanzar su ataque y decidir la general al hacerse con una victoria inapelable. Tres de tres para Inguanzo, que se convierte así en el ganador de la Copa Loterias de Ciclocross 2017. Completaban el podio Alfredo Teleña (CANGAS DE ONIS CICLISMO) en segunda posición y Mikel Orbea (ATRACCIONES SANZ-EPI KRISTALDE), tercero.

Cadete

En la categoría cadete masculina, la clasificación se aprieta tras el protagonismo en Elorrio de corredores como Igor Arrieta (INTERSPORT IRABIA), que comandaba la carrera de principio a fin. Alain Suárez (BICICLETAS META) pasaba tercero en la primera vuelta, para realizar posteriormente una gran remontada y llegar a dos segundos del ganador. Marc Cabedo (GIMENEZ GANGA-PRIMOTI-TOCOBIKE) completaba el podio. En la categoría femenina, María Parajón (MADRID TEAM) volvía a dominar,para recuperar el maillot de líder de la Copa, imponiéndose por 22” sobre Lucía Gómez (HYUNDAI KORYO CAR) y alrededor de 45” sobre Ainar Albert (HYUNDAI KORYO CAR). La líder, Anne de Pablo (PAN MENESA-ZONA BIKE), entraba en cuarto lugar.

Máster

Entre los Máster, la clasificación general de los Máster 40 quedaba sentenciada a favor de Agustín Navarro «Guti» (COLLOTO C.C.), que no ha dado opción a sus rivales en ninguna de las tres carreras disputadas, llevándose la victoria en todas ellas.

En M30, Jon Urteaga (AMIL-SASOIAN) remontaba en la segunda vuelta a José Luis Blanco (CANGAS DE ONIS CICLISMO) para vencer en la carrera y dejar todo por decidir en la última prueba.

En M50, tras realizar una primera vuelta pareja, Xabier Mendiaraz (CARAVANAS ERANDIO)  se imponía al líder, Pere Joan Roig (VILA BIKE´S, CLUB), mientras que en Máster 60 el reciente subcampeón de Europa en su categoría, Borja Bergareche (BOBRUC OIL), se imponía por 20” sobre José Adolfo Fica (MENDIZ MENDI-PETRONOR).  En ambas categorías, la clasificación general se aprieta y todo se decidirá en la prueba de Valencia.

Con tres de cuatro pruebas disputadas, ya se han otorgado los primeros maillots definitivos de campeones de la Copa de España Loterías de Ciclocross 2017, aunque aún nos queda por vivir la emoción de la última carrera, a disputar en Valencia, y que decidirá los últimos campeones.

Fuente: RFEC

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.