1 Etapa Challenge Mallorca 2017
Foto: Semana Internacional de Ciclismo Máster

Wilson y Pook primeros líderes de la Challenge Máster de Mallorca 2017

Más de 200 corredores disputaron las dos mangas de la primera etapa de la Challenge Máster de Mallorca 2017 en Cala d’Or.

La Challenge Vuelta a Mallorca para Máster comenzó con el tradicional recorrido que atraviesa Es Calonge, S’Alqueria Blanca, Porto Petro y Cala d´Or, en un circuito que los máster 50 y 60 realizaron cuatro veces hasta completar 65,6 Km y los máster 30 y 40, seis (98,4 Km).

En la primera carrera de la mañana (máster 50 y 60), los más veteranos rodaron a un ritmo realmente fuerte, con una media de casi 44 km/h. La victoria fue para el británico Craig Wilson, que el día anterior logró la victoria en la Copa de Europa de Máster 50, seguido de Kurt Leuntjens de Bélgica. Completó el pódio de los máster 50 Artur Spzawski de Alemania.

En la categoría de máster 60 Gerhard Hack se alzó con la victoria, seguido de Ron Paffen, ganador de la Copa de Europa en categoría M-60. Estos corredores fueron tercero y cuarto en la llegada a meta. La tercera posición fue para Sergei Faddeev, medalla de plata en la jornada de ayer.

El mejor corredor balear clasificado fue Jaume Font de Bicimetrics; Kenny Riddle, fue el mejor en los pasos puntuables para el premio montaña y Miko Aalto, en las metas volantes. El catalán Jordi Codony fue el ciclista español mejor clasificado.

Antes del inicio de la segunda carrera del día, en la que participaban los máster 30 y 40, se realizó el corte de cinta protocolario con la presencia de la Sra. Bárbara Xamena, alcaldesa pedánea de Cala d’Or, el Regidor de Turismo de Santanyí, el Sr. Rafael Batle, el Regidor de Deportes de Santanyi el Sr. Miquel Vidal. También estuvieron presentes el Sr. Bernat Vidal Vicepresidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares y el Sr. Santos Santos del CC Cala d’Or.

En la última vuelta al circuito, 2 corredores iban escapados a 30” del pelotón, perseguidos por 5 corredores. A falta de pocos kilómetros fueron absorbidos por el pelotón donde el protagonista fue el sprint. Los tres primeros corredores en entrar en meta fueron Chris Pook, Tom Hargreaves y Javier Salmerón de la categoría máster 30. El primer clasificado de la categoría máster 40 fue Jesper Bjerggaard, seguido de Steve Calland y Simon Mcnamara, tercero.

Foto: Semana Internacional de Ciclismo Máster

El maillot de las Metas Volantes y el premio de la montaña fueron para el portugués André Filipe. La clasificación general provisional y líder de la carrera es Crhis Pook y el mejor balear fue Juan Salmerón del Bicimetrics.

Las entregas de premios contaron con la presencia de los Regidores de Turismo y Deportes de Santanyí, Sres. Rafael Batle y Miquel Vidal, la Sra. Mª Eugenia Diaz y Biel Mayol en representación de Bodegas Tunel.

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.