Vuelta a Santander 2018

Fechas para la Vuelta a Santander Máster 2018

La Vuelta a Santander Máster 2018 volverá a reunir a lo más granado del pelotón máster nacional en Santander el próximo mes de febrero.

La ciudad de Santander se prepara ya para acoger a un gran pelotón máster. La Vuelta se ha ido consolidando a lo largo de estos últimos años, y en 2017 la cifra de participantes llegó hasta los 170 corredores, cubriendo el límite de plazas impuesto por la organización, con equipos venidos desde Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, etc.

Como de costumbre, la empresa Sportpublic será la encargada de la organización de esta prueba, considerada como una de las mejores de España en la categoría máster. La empresa cuenta con el aval de las ediciones anteriores de esta Vuelta, entre otras pruebas importantes, como también los pasados Campeonatos de España Máster celebrados en Colindres. Sportpublic pondrá a disposición de los corredores y el público que se acerque a seguir las etapas toda su infraestructura y servicios: vallado, camión podio, asistencia neutra, comunicaciones, etc. Unos servicios dignos de cualquier prueba de categoría profesional, que la sitúan entre las mejores de la categoría en este aspecto.

Retransmisión en streaming

Además este año como novedad se podrá seguir la prueba en directo a través de Internet, ya que será retransmitida vía streaming. Además, el público podrá seguir también el desarrollo de la prueba desde la zona de meta, donde se colocará una pantalla gigante con tecnología LED.

Dos etapas

La prueba de celebrará con el formato tradicional de dos etapas, concretamente el fin de semana del 17 y 18 de febrero. La primera etapa estará reservada a los hombres rápidos, mientras que en la segunda etapa, a disputar el domingo, serán los escaladores los que tengan opciones de ganar la etapa y quien sabe si la general, ya que el Alto del Churi, situado a 15 km de meta, será el juez de la carrera.

Varias clasificaciones

Una prueba en la que se disputan varios maillots, el de la general individual (Oro), el más codiciado por los corredores, y después habrá un maillot para cada uno de los líderes de cada categoría (Open, máster 30, máster 40 y máster 50), además de las prendas que premiaran a los distintos líderes de las clasificaciones secundarias (metas volantes, montaña, regularidad, combatividad).

 

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.