Francisco Prieto
Francisco Prieto. Foto: C.C. Getafe

Francisco Prieto vuelve al Getafe

Francisco Prieto
Francisco Prieto. Foto: C.C. Getafe

Francisco Prieto, uno de los dominadores de la categoría de veteranos durante la primera década del siglo, regresa a la competición. Prieto abandonó la competición en  2010 tras ser sancionado por un positivo por Nandrolona en el Campeonato de España de 2009 en Mieres (Asturias).

El corredor madrileño recurrió la sanción y siguió corriendo después de su resultado adverso de 2009, ganando de nuevo el Campeonato de España en 2010. Sin embargo, finalmente la sanción se hizo firme y eso supuso un paréntesis que ha llegado hasta este año. En 2018 competirá en la categoría máster 50.

Reproducimos a continuación el comunicado del equipo en el que le dan la bienvenida:

Hoy nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a Francisco Prieto, un corredor fuera de serie, con un palmarés impresionante que incluye dos Campeonatos del Mundo (05 y 09), dos Campeonatos de Europa (05 y 05), dos Campeonatos de España (07 y 10) así como innumerables carreras de un día y vueltas. BIENVENIDO PACO!

 

Ver también

Beatriz Martínez

Beatriz Martínez ficha por el Soltec Team Costa Cálida

La actual campeona de España de la categoría máster 30 A correrá el año próximo …

47 Comentarios

  1. Oscar Fernandez Crespo

    Supongo que ganaria practicamente todos sus títulos bajo la influencia de sustancias dopantes…. que todo el mundo tenemos derecho a una segunda oportunidad es cierto…. pero lo q me molesta es el comunicado del equipo describiéndolo como un fuera de serie y un gran deportista casi…. Ciclismo limpio siempre!!

  2. Juan Manuel Griñan Garcia

    Dominador?????? Normal no ? Mamaooo

  3. Antonio Civantos

    Lamentable noticia para el ciclismo… Un club grande como es el club ciclista Getafe no se merece esto… No lo entiendo.
    Por suerte ya dejé la competición como corredor y no correré ningún peligro por parte de este corredor.

  4. Leandro Casielles Fernandez

    Olé por el Getafe, sois unos campeones!!!!! No tenéis vergüenza, seguís empeñados en enmierdar esta categoría. Qué pena de gentuza

  5. Jose Carlos Lopez Caballero

    Pues no pillan a los grandes dopados y siguen corriendo y para remate les hacen homenajes cuando se retiran, pues en estas categorías q se juegan un trofeo no va ser menos y q cada uno lo entienda como quiera.

  6. Juan Marcelino Huerdo Iglesias

    Así nos luce el pelo! Decepción absoluta por parte del Getafe. Hay cosas y gente que nunca van cambiar!!

  7. Santiago Martínez Gotor

    Pero si es veterano ya…deja al chiquillo que abuse de las drogas,ya!!!!!

  8. Tomy Pérez Escalada

    Madreeee pero si es el «Granos» que recuerdos se me vienen de cuando éramos juveniles!!!

  9. Antonio Civantos

    Así nunca se dejará de perjudicar al ciclismo… Estoy seguro de que Marca, As o Interviú sacará alguna reseña

  10. Chechu Vanderbrucke

    En Pros, en Masters, en Marchas…….el día que me entere que se dopan en mi peña para subir delante…….me voy a las chapas…..

  11. Paco Suarez Roman

    Te llamaban paco el drogas , para que lo sepas mientras te tapaba el presi de la madriñeña ahora que coño quieres demostrar????

  12. Eugenio Peña

    Es que además no solo ganaba, eran exhibiciones, pinchaba en carrera y el solo empalmaba al grupo, en alguna del pavo, como la de Clavero o Fuenlabrada, no doblaba a todos porque no quería, ganaba en subida, al sprint, en cualquier época del año….. Tenia mucha amistad con David Plaza…, se comentaba que los soltaba entrenado a los pros, a Santiago Botero, a Luis Perez….. demasiados caballos en una categoría de master. Y si no recuerdo mal, que su positivo también fue polémico, fue en un campeonato del mundo en Sant Joan Tirol, donde allí le dijeron que estaba sancionado y no lo podía correr, cuando aquí en España podía correr perfectamente… tampoco me hagais caso 100 %, ha pasado tiempo ya … pero creo que fue algo parecido…

    • Ciclismo Máster

      El positivo fue en el Campeonato de España de Mieres (Asturias) en 2009. Lo que ocurrió es que lo recurrió y la sanción no se hizo efectiva hasta casi un año después. En Sant Johan en 2010 corrió la contrarreloj (hizo 4º de su categoría), pero ya en la prueba en línea no le dejaron salir.

    • Eugenio Peña

      Ciclismo Máster , aquellos años corría yo en la categoría, yo era relleno de pelotones solo, jejeje, pero este tío era un misil, tenia una clase enorme, pero pitó al final. Hubo carreras que antes de empezar, hubo a veces comentarios, mientras estaba recurrido su positivo, de negarnos a salir si el se presentaba a correr…. pero al final saliamos todos …… Soy de los que piensan que si ha cumplido su sanción pues a volver a correr, es de ley, o sanciones de por vida y nos quitamos de líos….

  13. Buenas.
    No es el primer corredor que vuelve tras una sanción, ya hay varios master expositivos que han vuelto, incluso algún expro que dio positivo y volvió en master. Pero no seamos hipócritas, luego alabamos a esos cracks nacionales (alguno retirado) que dan espectáculo en Vuelta, Tour… y nos olvidamos que han sido positivos de manual. Personalmente me parece mal que vuelvan (pros, elites, master…), pero la ley es igual para todos y si han cumplido la sanción pertinente, tienen el derecho por ley a pesar de que no nos guste.
    Saludos.

  14. Angel Garcia de Castro

    Lamentable hay gente no tiene vergüenza

  15. David OM Mani Padme Hum

    Un tío q pita d por vida. Nunca más se puede sacar licencia d ningún deporte. Como cn Lance. Los ladrones d títulos q se vallan a su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.