Esta mañana se han presentado en Colindres los Campeonatos de España Máster 2017 de carretera que se celebrarán el próximo domingo en esta localidad cántabra.
El acto ha contado con la presencia de Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguia, directora Regional de Deportes, Javier Incera, alcalde de Colindres, Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo y de Domingo Agudo, gerente de Sportpublic, organizador de la prueba.
En total serán ocho títulos en juego para las categorías máster 30, 40, 50 y 60, en los ya habituales grupos de edad de cinco años. Para ello, habrá tres carreras, todas en el mismo circuito de 13,7 kilómetros al que darán distinto número de vueltas según las categorías.
Un circuito habitual en las competiciones en esta región, con firme ancho y buen piso en todo su trazado y solo con una zona un poco más estrecha, justo en el paso por el pueblo de Limpias, antes de empezar la subida, un poco más estrecha. La primera parte, por la N-629 hasta Limpias es bastante rápida y una vez pasada esta población comienza la subida al Alto de Angustina, con una subida bastante tendida y con porcentajes entre el 2 y el 5%. Posteriormente se afronta la bajada bastante rápida hasta la ría, y un segundo repecho, más corto que el anterior, antes de afrontar un nuevo tramo llano hasta Treto y, posteriormente, en una larga recta hasta meta. Un circuito bastante asequible en amateurs, pero que puede hacerse más duro en las categorías de mayor edad, aunque en principio es más favorable a rodadores potentes.
Los máster 50 y 60 y las féminas serán los más madrugadores (9:15), para afrontar cinco vueltas (71,4 kms), para dar paso a los 40 con seis giros (84,1 kms) a partir de las 11:30 y terminar ya por la tarde (15:30) con los 30 que cumplirán ocho vueltas, es decir 112,6 kms.
Podréis seguir toda la actualidad de los Campeonatos en las redes sociales con la etiqueta #CEColindres17
Fuente: RFEC