Reconocimiento del circuito de los Campeonatos de España Máster 2017 en Colindres

Varios integrantes del equipo Guía Color – Inverse acudieron hace unos días a reconocer el recorrido de los próximos Campeonatos de España Máster 2017 que se disputarán en la localidad cántabra de Colindres.

Como ya habíamos comentado, se trata de un recorrido muy asequible, sin subidas duras donde la exigencia la tendrán que poner los corredores. Corredores rápidos tendrán muchas opciones si logran llegar al sprint, aunque seguro que otros más rodadores no se lo pondrán fácil. Es un recorrido para gente que «mueva watios» como se suele decir ahora o para «mover el 12» como se decía antes.

El circuito tiene una primera parte favorable desde Colindres hasta Limpias por la carretera nacional 629. Es una carretera muy ancha donde se puede progresar en el pelotón, aunque no será fácil ya que seguramente se ruede a gran velocidad. Hay que tener precaución al dejar esta carretera y coger el desvío hacia Limpias ya que encontraremos una pequeña isleta que estrecha el paso. La travesía de Limpias también es estrecha, pero en principio no reviste peligro.

Tras cruzar el puente sobre la ría de Limpias giraremos a la derecha para comenzar la subida al Alto de Angustina. De nuevo la carretera sigue teniendo buen asfalto. Las pendientes son muy suaves, entre el 2 y el 5%. Bajada rápida donde hay que tener mucho cuidado con la última curva situada antes del segundo puente que atravesaremos sobre la ría. A la salida de este puente encontraremos un segundo repecho, más corto que la subida anterior. Después se sigue por una carretera ancha hasta Treto donde se girará a la derecha para enfilar una larga recta que cruza por tercera vez la ría sobre el puente metálico.

La meta estará situada en la Calle de la Magdalena a la altura del número 12 aproximadamente.

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.