San Lorenzo y Fuenlabrada

Doble cita para los madrileños en San Lorenzo y Fuenlabrada

El próximo fin de semana la Comunidad de Madrid reunirá a lo más granado del pelotón máster nacional en sendas pruebas que se disputarán en San Lorenzo de El Escorial y Fuenlabrada.

El sábado 20 se cierra la Copa de España en el Memorial David Montenegro en San Lorenzo de El Escorial, y al día siguiente Fuenlabrada acoge el Trofeo Peña Ciclista Paloma, otro prueba que tiene mucha historia tras de sí.

 

De hecho, ya hace unos años que no sólo es hito obligado de paso del mejor ciclismo amateur madrileño (XXXVII Trofeo Sub 23 y Elite) sino también para los máster, que disputarán el X Trofeo Primavera Ciclomáster, una carrera organizada por la PC Paloma, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada.

El recorrido diseñado para la ocasión consta de 105 kilómetros, con los altos de montaña de Cuesta Nueva (km 38,4), Chinchón (km 48,4) y Ciempozuelos (km 74,4), y tres metas volantes ubicadas en San Martín de la Vega (km 30,6), Titulcia (km 67,9) y Torrejón de la Calzada (km 91,100). Los máster 50 y 60 tomarán la salida en San Martín de la Vega, a eso de las 10:34horas, mientras que la salida oficial para el resto desde Fuenlabrada será a las 9:30 horas. La llegada está prevista en torno a las 12:30 horas.

Las inscripciones deberán confirmarse en el Bar Los Hermanos (C/ Cuzco, 16, frente a la Iglesia) y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo ó aquí.

En el apartado de los premios indicar que los habrá en metálico para los quince primeros élite-sub 23, los tres primeros clasificados en la general por equipos y para el ganador de las metas volantes, así como trofeos para los tres primeros en esta categoría. En el apartado máster los premios serán trofeos para los mejores en 30, 40, 50 y 60, en la general por equipos y para las clasificaciones de la montaña y de las metas volantes.

A ese fin de semana llegarán como líderes del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Víctor Herrera (Esteve) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

Asimismo, en la edición de 2016 ganaron en Fuenlabrada Juan Carlos Fernández (GD Orquín) en máster 30; Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) en 40; Enrique González (Eastern Watts) en 50; Jesús Sáez (PC Paloma-STM Sport) en 60; Javier Hernández (Golpe de Pedal) en elites; y Javier Hernández (EC Cartucho.es-Magro) en sub 23.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.