Benavente 2017

Crónica del Trofeo de la Veguilla 2017 en Benavente

Iván Gilmartín (Esteve) fue el ganador del Trofeo de la Veguilla 2017 disputado este domingo en Benavente, en el que participaron 108 corredores y que era Campeonato de Castilla y León.

La prueba celebraba su trigésimo primera edición y estaba organizada por el Club Ciclista Benavente con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

La salida se dio a las 11:00 para los corredores máster 30 y 40. El recorrido constaba de 90 kilómetros, con dos altos puntuables para el premio de la montaña en la subida de la Dehesa de Mangas. Los máster 50 y 60 se incorporaron a la carrera tras el primer paso por el Alto de Mangas, para completar 50 km de carrera.

La carrera estuvo protagonizada por una fuga temprana de once unidades, que mantuvo una ventaja entre uno y dos minutos respecto al pelotón. Los integrantes de la fuga fueron: Iván Gilmartín (Esteve), Germán Gil (Ciclos García), Miguel Ángel Andrés «Miguelín» (Norinver), José Ángel Santos (HyD), David Francisco (HyD)Javier Vilches (Bikextrem), Luis Vicente Aparicio (Ciclos García), José María Hernández «Chemina» (de la Uz), Jesús Ángel Díez (HyD) y Eduardo Marcos (Bikextrem).

Escapada.

La meta estaba situada en la Avenida Maragatos, justo después de la cuesta del Hospital.

Por categorías los vencedores fueron Gilmartín (Esteve) en máster 30, Gil (Ciclos García) en máster 40, Juan Marcelino Huerdo (Asturmaster) en máster 50  y Fabián García (C.C. Benaventano) en máster 60. Excepto Huerdo, el resto son castellano leoneses, así que también son los nuevos campeones regionales de 2017. El campeón regional en máster 50 fue Jesús Martín Vinuesa (Tubular Bikes).

Benavente 2017

Otras crónicas

Fotos

Vídeos

Vídeo de Pablo Turrado (Asturmaster)

Clasificaciones

Por desgracia hubo algún problema con la foto finish y las clasificaciones publicadas en un primer momento no eran correctas. Aún no se han publicado las clasificaciones definitivas, así que os dejamos la de los primeros clasificados.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.