Memorial Vicario 2017
Podio absoluto. Foto: Roberto Cruz

Crónica del Memorial Juan Carlos Vicario 2017

El corredor del Bicicletas Salchi Álvaro Tutor logró la victoria en la segunda edición del Memorial Juan Carlos Vicario tras culminar con éxito una larga escapada junto con otros 8 corredores.

La carrera se disputó sobre 107 kilómetros, con dos premios de montaña –Oropesa y Torrico– y varios sprints especiales estratégicamente colocados para mantener el ritmo y la tensión de la prueba.

Cómo suele ser la tónica en las carreras máster, los intentos de fuga fueron constantes desde el pitido inicial. El trabajo del Esteve, que quería controlar la carrera, neutralizó la mayoría de ellos hasta que alrededor del kilómetro 40 se formó un grupo de nueve unidades con Carlos Molina y Francisco Casaus del Cartucho, Aitor Fernández y Sergio Muñoz del Esteve, Álvaro Tutor (Bicicletas Salchi), Julián Duque (Ciclos Ébora), Fernando García (Ciclos Corredor), Julián Pedrero (TFC)  y Mario Monreal (Getafe).

El grupo se organiza para pasar a los relevos, aunque la situación parecía no convencer a los corredores del Cartucho, que apretaban en las subidas generando desconfianza entre sus compañeros de fuga. La intención inicial de los corredores del Cartucho era tratar de llegar al sprint, pero la presencia de dos representantes en la fuga les hizo cambiar de táctica y apostar por ésta. Detrás el Esteve trabajaba en cabeza del pelotón, por lo que los fugados no podían relajarse.

Escapada

Álvaro Tutor, que llegaba al final de la carrera con muy buenas sensaciones, sorprendía a sus compañeros de fuga lanzando un potente demarraje remachando a los corredores que acababan de atacar (Duque y uno de los Esteve). Tutor lograba unos metros suficientes para cruzar con tranquilidad la línea de meta en primera posición. Segundo fue Molina (Cartucho) y tercero y primer máster 30 Monreal (Getafe) que dedicó su triunfo a su compañero Sete lesionado el día anterior en Colmenar. El pelotón llegó a un minuto del vencedor, encabezado por Juan Ángel Gaspar (AC A las tres), con alrededor de medio centenar de corredores.

La clasificación de la montaña fue para Casaus (Cartucho) mientras que su compañero Molina ganó las metas volantes. El equipo Cartucho también fue el primero en la clasificación por equipos.

Trofeos

Otras crónicas

Clasificación

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.