Foto: Emergencias Sevilla

El «error humano» que segó la vida de Francisco Javier Cabeza

error_humano_la_vanguardiaSi hace algunas semanas nos preguntábamos por qué la prensa calificaba como accidentes a los homicidios cometidos al volante de un vehículo, ahora alucinamos con el titular de «error humano» que encabeza una noticia sobre el mortal atropello de Francisco Javier cometido por un conductor que dio positivo en sendos controles de alcohol y estupefacientes.

No sé si un curso de ética periodística impartido por el mismísimo Juanjo de la Iglesia podría reciclar al periodista de La Vanguardia que escribió tal titular. Y es que, como dice Alfonso Triviño:

«Error es cuando alguien se equivoca. Delito es cuando alguien delinque. Y el periodista es cómplice cuando justifica a un delincuente. Mira majo con la misma libertad de expresión con la que torturas las mentes de tus lectores te digo yo que eres un periodista inicuo y espero y deseo que nunca te veas envuelto en un suceso así porque entonces lo verás con otra óptica. Que Dios nos libre de semejantes lacayos y capataces del poder económico que son los que nos han quitado los derechos como víctimas.»

Aplicando la lógica del periodista, podríamos calificar como error cualquier cosa: robos, asesinatos, violaciones… Estudiar una carrera para esto…

Corrección del titular

Actualmente el «periódico» ha cambiado el titular por este otro, convendréis en que es mucho más acertado que el original: «El atropello de un ciclista por un conductor ebrio convertida en donación múltiple en Sevilla».

Sin embargo, en el comienzo del artículo siguen manteniendo lo de «error humano»:

«La muerte provocada por un error humano no resta la fe en la humanidad que generan historias como la del ciclista Francisco Javier Cabeza.»

captura-de-pantalla-de-2016-12-06-114119

No sé si la fe en la humanidad seguirá intacta, pero mi fe en la prensa ha caído a niveles muy bajos. ¡Españoles, la prensa ha muerto, RIP! Respecto a la humanidad, también ésta ha perdido con la muerte de Francisco Javier Cabeza.

Francisco Javier Cabeza

Era natural de Guadalcanal, y aunque residía en Sevilla, seguía muy vínculado a su localidad natal. Su pasión por la bicicleta nació mientras cursaba el bachillerato en el actual IES San Fernando de Constantina. Estudió la carrera de matemáticas y trabajaba como profesor de secundaria en Sevilla, donde residía con su mujer y sus dos hijos. Paralelamente continuó manteniendo su pasión por el ciclismo. Formó parte del equipo Fernando Torres Probike de Llerena (Badajoz) y también del MTB Guadalcanal. En su pueblo diseñó, dirigió y organizó una prueba que muy pronto se convirtió en santo y seña del calendario andaluz de MTB: La Capitana.

Por una Ley Justa

crimen_atropello_ciclistaEn esta ocasión le ha tocado de nuevo a un ciclista, pero la víctima podría haber sido cualquier peatón o incluso el conductor de otro vehículo a motor. Apoya la causa #porunaleyjustafirma la petición de Anna González para que la justicia ampare a las víctimas de estos atropellos y las muertes no queden impunes y compártela entre tus conocidos.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

3 Comentarios

  1. Antonio Buendia Pacheco

    Error de que asesinato diría yo que despierten los políticos 50 años de cárcel

  2. Cyclea Vicente Merino

    Error humano lo tuvo su madre al traerlo al mundo, un aro en la nariz le cosía la boca , y lo colgaba de los huevos … un perro muerde a una persona y lo matan y a este personaje no le meten 20 años de carcel ??? Nosotros sí q somos tercer mundistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.