Sexta etapa – Vacaciones Ciclistas en Tailandia

En la sexta etapa de nuestra estancia en Tailandia ascenderemos una de las montañas más altas de Chiang Mai, con unas espectaculares vistas de la ciudad.

Durante esta ruta visitaremos los dos montes del Parque Nacional de Doi Suthep: el Doi Pui y Doi Suthep. En su cima se encuentra una de las visitas imprescindibles en Chiang Mai, el templo Wat Phra That Doi Suthep, también conocido como Doi Suthep, que es el nombre de la montaña en la que se encuentra.

Doi Suthep

Resumen: 11 kms hasta Doi Suthep (15 kms hasta Bhubing Palace/Doi Pui)

La cima Doi Suthep está situada al oeste de la ciudad de Chiang Mai. La distancia de la ascensión, medida desde el Zoo de Chiang Mai Zoo es de aproximadamente 11 kilómetros. En esta distancia se ascienden 1.220 metros hasta llegar a Wat Doi Suthep. El pico de Doi Suthep está a una altura de 1.676 metros, pero el templo se encuentra debajo a 1.601 metros. La pendiente media es de 6.7 %. Podemos sumar 4 kilómetros más a la subida hasta llegar al palacio Bhubing, cerca del pico de Doi Pui a 1,685 metros.

Aquí tenéis algunos vídeos que explican como es la ascensión. Al ser un lugar turístico, el tráfico a medio día es más elevado de lo habitual, pero puede evitarse este inconveniente realizando la ruta a primera hora de la mañana. Recordad que durante la ruta nos seguirá un vehículo de asistencia.

Coordenadas del Zoo de Chiang Mai Zoo – N 18.8096755, E 98.9479166
Coordenadas de Wat Doi Suthep – N 18.8042358, E 98.9214707
Coordenadas del Palacio Bhubing/Doi Pui – N 18.805936, E 98.898784

 

Phra_That_Doi_Suthep_01El Wat Phra That Doi Suthep, construido a finales del siglo XIV, tiene como elemento principal una pagoda dorada (o chedi) que destaca por encima del resto de construcciones. La estatua de un elefante blanco flanquea la entrada, dando la bienvenida a los visitantes. Se dice que este elefante portó una reliquia de Buda por la montaña hasta fallecer y que el lugar de su muerte fue elegido para construir el templo. Además de esta simbólica estatua, podremos observar en las inmediaciones otras muy llamativas, como la de Brahma o una réplica del Buda de Esmeralda de Bangkok. Rodeando el templo también encontraréis una serie de pequeñas campanas (se pueden tocar y, de hecho, mucha gente así lo hace porque “dan suerte”), pinturas murales, pequeños pabellones con tejados rojos y una zona de mirador con espléndidas vistas sobre Chiang Mai.

Ver también

Séptima etapa – Vacaciones Ciclistas en Tailandia

Nuestro séptimo día en el paraíso, pero no descansaremos sino que afrontaremos una nueva ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.