Segundo reto solidario Diego y Hugo

Cartel-reto-solidario-diego-hugoJorge de Vicente emprenderá por segundo año un reto solidario aportando su granito de arena con la acción social.

Labor social

En la comarca de Borja hay varios niños con enfermedades raras que necesitan nuestra ayuda para recaudar fondos que se destinarán a financiar la investigación y tratamientos de las mismas.

Este año además de Diego y Hugo, también se apoyará a Martin y el Centro Ocupacional de Agón.

Diego es un niño de la localidad zaragozana de Magallón que tiene el “Síndrome de West” Nació con tan sólo seis meses y la enfermedad, entre otras cosas, le repercute en la visión y el retraso psicomotor.

Hugo, natural de Ainzón (Zaragoza), es el más joven y a los siete meses tras unas convulsiones y llevarlo a urgencias, le diagnosticaron la enfermadad de Tay-Sachs La misma le hace perder progresivamente sus funciones vitales y le han dado una esperanza de vida de 5 años.

Martín, natural de Alberite, padece una atrofia muscular espinal, que es una enfermedad neuromuscular.
Desde la Fundación Fundame se lucha para fomentar la investigación de esta enfermedad. Este niño tiene una serie de necesidades diarias cuyo objetivo es ayudarle a fortalecer los huesos ya que sus músculos y articulaciones se atrofian. Estas necesidades, entre otras, son; rehabilitación, terapias, silla de rueda, grúa e incluso para hacer la vida del niño más fácil y que no tenga que cargar con los libros, desde el cole le han dado la opción de utilizar una tablet.
Actualmente, los diferentes ensayos están dando muy buenos resultados, de ahí la importancia de apoyar el estudio para su investigación.

En cuanto al Centro Ocupacional de Agón (Zaragoza) se refiere, éste se dedica a mejorar la calidad de vida de personas con diversas discapacidades/enfermedades de la Comarca del Campo de Borja.

El reto

ruta-ii-reto-solidarioJorge y su equipo ultiman los detalles del segundo reto solidario que comenzará a finales de mayo y que recorrerá el Camino de la Vera Cruz junto a la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago para apoyar estas causas y recaudar la mayor cantidad de fondos posible que les hagan su día a día más fácil mejorando su calidad de vida.

Serán aproximadamente un total de 3.200 km a completar en 16 días durante los cuales no contará con ningún apoyo externo. Es más, no hay ningún plan establecido. «Mi único equipaje será el de una mochila. Solo tengo definidas las rutas diarias, luego cuando llegué al destino tendré que buscar zonas donde comer y descansar» ha declarado Jorge.

 Colabora

Todo aquel que quiera aportar alguna cantidad económica y ayudar a recaudar fondos para esta causa puede hacerlo a través de la cuenta de Caixabank ES80 2100 4902 5021 0018 2312.

También se han puesto a la venta cupones solidarios que al precio de 1 € permiten participar en el sorteo que se realizará en la fiesta de bienvenida a Jorge prevista para el 4 de junio a las 19:00 en el Parque San Francisco de Borja.

cupon_retosolidario

Sobre Jorge

En el año 2010 tras diagnosticarle un cáncer de testículos, decidió cambiar radicalmente de vida creando la asociación “Day by day” para apoyar a niños con enfermedades oncológicas, realizando diferentes desafíos deportivos con el objetivo de recaudar fondos con propósitos benéficos.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.