Foto: Naiara González

Fisik – Banco Mediolanum Taldea

El equipo Fisik – Banco Mediolanum Taldea tiene su sede en la comarca del Valle de Arratia en Bizkaia, concretamente en el pequeňo municipio de Dima.

El año pasado corrieron con el nombre Tiritu Master Taldea, que es el nombre de la sociedad a la que pertenece el equipo. Este año han adoptado el nombre corporativo de sus principales patrocinadores: Fisik y el Banco Mediolanum.

El equipo empezó hace tres años de manera muy sencilla, simplemente con varios corredores que compartían los colores de su equipación. Poco a poco han ido subiendo escalones, pero en realidad siguen manteniendo el espíritu de aquella cuadrilla con ganas de sufrir y andar en bici, ya sea carretera, MTB, ciclocross o duathlón.

En el equipo cuentan con el exprofesional Alberto Hierro, que es el vigente Campeón de Euskadi pero que no podrá defender la txapela por lesión. Además de Alberto tienen corredores de calidad como Bittor Martínez, escalador puro que cuando la carretera se empina ha demostrado poder estar a la altura de los mejores y que ya está recuperado de la grave caída sufrida el año pasado, o gente rápida como Mikel Nuñez Gurtubai. Otros componentes son Jalmar Bober, Aingeru Artetxe, Xabier Gonzalez, Josu Amuriza, Xabier Atutxa, Iker Lekue, Jon Redondo, Asier Egia, IKer Unzueta, Iñigo Yurrebaso y Joseba Moreno en máster 30. En máster 40, José Luis Dos Santos, Angel Hierro e Ibon Lekerika aparte del citado Bittor Martínez.

A pesar de tener a Alberto lesionado han demostrado ser un equipo compensado, como se pudo ver recientemente en la Vuelta a Santander, donde lograron el tercer puesto en la clasificación por equipos.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.