Ibón Garmendia. Foto: GNG - Aelvasa

Garmendia triunfa en Tallafa bajo cero

La meteorología convirtió el Trofeo Zona Media de Tafalla en una carrera épica, con muchas bajas de salida y otras tantas durante el recorrido.

Las condiciones meteorológicas no invitaban a correr en bici: temperatura de 0º C (ni frío ni calor :-)) acompañada de un diluvio que se convirtió en nevada. Pero como se dijo en la primera edición de la Vuelta al Reyno de Navarra, «esto es ciclismo, aquí no se suspende nada salvo que caiga un meteorito». En la línea de salida, 70 corredores (50 según otras fuentes) esperaban para luchar contra los rivales, y contra los elementos.

Foto: Vintage Car Paint
Foto: Vintage Car Paint

La escapada buena se hizo muy pronto, compuesta por unas 15 unidades con gente como Negrete (Unidos por un Reto), Sanz, Iakes (GNG – Aelvasa), Zigor(GNG – Aelvasa), Goñi, Garmendia(GNG – Aelvasa), Yanguas (Vintage Car Paint), etc. Antes de la primera cota el grupo cabecero se quedó reducido a 10 unidades. Ibon Garmendia marcó el ritmo en la ascensión, lo que hizo que otros tres corredores perdieran contacto con el grupo. El frío pasaba factura y algunos corredores optaban por bajarse de la bici con síntomas de hipotermia, mientras que los que aún aguantaban sobre ella las pasaban canutas.

Poco antes de la última subida al Alto del Portillo, un ataque de Negrete selecciona aún más el grupo quedando en cabeza el citado Negrete junto con Goñi e Ibón. La victoria se la juega el trío de cabeza, logrando una victoria muy perseguida Ibón Garmendia. Veremos si una vez «abierta la lata» de los triunfos, vienen más.

El pelotón llegó a tres minutos del vencedor, encabezado por Iakes Gisasola.

En breve clasificaciones y más información.

Otras crónicas

Fotos

Vídeo

A continuación podemos ver unas imágenes donde se aprecian las duras condiciones meterológicas que tuvieron que soportar los corredores.

Clasificaciones

Clasificación Zona Media Tafalla 2016

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.