Inicio » Noticias » Nueva tragedia en la carretera

Nueva tragedia en la carretera

lazo_negro_ciclistaHoy tenemos que lamentar otro ciclista muerto en la carretera y un compañero herido grave.

Ha sucedido en Valladolid, en el kilómetro 19 de la ronda VA-30. Probablemente Jesús y Aitor tomaron esa carretera para salir hacia el Camino Viejo de Simancas. Aunque es una carretera con mucho tráfico, el arcén es de 2 metros, y la velocidad está limitada a un máximo de 100 km/h. Apenas unos 500 metros antes de abandonar dicha vía, un camión trailer les golpeó lateralmente lanzando a nuestros compañeros contra el guardarail. Ambos fueron trasladados con vida al hospital, pero Jesús no pudo superar las heridas y falleció poco tiempo después. Aitor ha sido operado y está estable, aunque grave.

Mucho cuidado ahí fuera. De sobra sabemos que somos los más débiles de la carretera y los más desprotegidos. Hay que entender que la conducción de vehículos tan peligrosos como un coche y aún más un camión exige la máxima atención y prudencia. Hoy le ha tocado a nuestro compañero, pero todos los días hay accidentes por infracciones o despistes. Acabemos con esta lacra.

Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos de Jesús y esperamos que Aitor pueda recuperarse del accidente.

Este sábado 27 de febrero se recordará a Jesús en la Plaza Mayor de Valladolid a las 11. Después se saldrá hacia Puente Duero por el Paseo de Zorrilla.

Ver también

Miquel Pol

Nueva tragedia en el ciclismo máster

Share this on WhatsAppEste lunes fallecía Miquel Pol, corredor de 29 años de edad perteneciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *