Nueva tragedia en la carretera

lazo_negro_ciclistaHoy tenemos que lamentar otro ciclista muerto en la carretera y un compañero herido grave.

Ha sucedido en Valladolid, en el kilómetro 19 de la ronda VA-30. Probablemente Jesús y Aitor tomaron esa carretera para salir hacia el Camino Viejo de Simancas. Aunque es una carretera con mucho tráfico, el arcén es de 2 metros, y la velocidad está limitada a un máximo de 100 km/h. Apenas unos 500 metros antes de abandonar dicha vía, un camión trailer les golpeó lateralmente lanzando a nuestros compañeros contra el guardarail. Ambos fueron trasladados con vida al hospital, pero Jesús no pudo superar las heridas y falleció poco tiempo después. Aitor ha sido operado y está estable, aunque grave.

Mucho cuidado ahí fuera. De sobra sabemos que somos los más débiles de la carretera y los más desprotegidos. Hay que entender que la conducción de vehículos tan peligrosos como un coche y aún más un camión exige la máxima atención y prudencia. Hoy le ha tocado a nuestro compañero, pero todos los días hay accidentes por infracciones o despistes. Acabemos con esta lacra.

Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos de Jesús y esperamos que Aitor pueda recuperarse del accidente.

Este sábado 27 de febrero se recordará a Jesús en la Plaza Mayor de Valladolid a las 11. Después se saldrá hacia Puente Duero por el Paseo de Zorrilla.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.