Entre tramposos anda el juego

El pasado mundial de Ciclocross de Zolder está en boca de muchos, no por la gran carrera protagonizada por Van der Haar y Van Aert, sino por el escándalo de la bicicleta con motor de Femke Van den Driessche.

Casi tan increíble como la cantidad de tramposos que se encuentran en el deporte, es la excusa (nunca falta una) que puso la ciclista belga para explicar la aparición de la ya famosa bici con motor en su box. Y es que según Femke Van den Driessche, la bicicleta no era suya sino de un amigo, Nico Van Muylder, que ha reconocido la pertenencia de la máquina.

Van den Driessche y su padre han negado categóricamente que la bicicleta encontrada en el box de los mecánicos durante la carrera sub23 femenina en los mundiales de ciclocross fuera suya. Ella insiste en que la bici en cuestión pertenecía a Van Muylder.

“Esa bici es de un amigo mío,” dijo ella. “Él entrena con nosotros. Se juntó con mi hermano y mi padre. Ese amigo acompañó a mi hermano durante el reconocimiento, y apoyó su bici contra el camión, pero es idéntica a la mía. Me la compró el año pasado. Mis mecánicos limpiaron la bici y la pusieron en el camión. Debieron pensar que era mi bici. No sé como pudo pasar.”

Van den Driessche se enfrenta a una sanción de al menos seis meses y 20.000 francos suizos de multa, aunque la pena puede ser mucho más severa que eso.

Por otro lado, su hermano Niels está cumpliendo actualmente una sanción por dopaje.

El padre y el hermano de Van den Driessche acusados del robo de unos pájaros

Justo cuando la historia de Van den Driessche no podía parecer más extraña, surge esta otra noticia.

Peter y Niels, padre y hermano respectivamente de Van den Driessche’s father, se enfrentan a una acusación por el robo de dos periquitos de la tienda de animales De Gouldamandine en Varsenare. Si son culpables, pueden recibir penas de carcel de uno a cinco años y una multa que puede llegar a los 3.000 €.

La dueña de la tienda, Patricia Inghelbrecht, reconoció a los dos hombres cuando leyó la noticia de las alegaciones de Van den Driessche respecto a la bici con motor en el periódico e inmediatamente los relacionó con sus pájaros robados.

«Supe el nombre de los ladrones, y también que uno de ellos (Niels) era un ciclista suspendido por dopaje» declaró Inghelbrecht. «Nunca los había relacionado con el escándalo que afecta a  Femke Van den Driessche hasta esta mañana cuando leí la noticia en el periódico.»

Los pájaros fueron robados el 20 de febrero de 2015 e Inghelbrecht dijo que recuerda ese día muy bien. «Especialmente porque el trío fue muy amable,” declaró al periódico. “Estuvieron merodeando por la tienda y observando a los pájaros detenidamente. Normalmente no suelo sospechar, pero me pasé 10 minutos observando las imágenges de las cámaras de seguridad.”

ladrones_de_periquitos

Según dijo, cuanto estaba ocupada con otro cliente, el hombre abrió las jaulas y cogió los pájaros, los metió en una bolsa y abandonó la tienda. «Incluso me dieron las gracias por haberles dejado echar un vistazo” declaró en el informe. “Los periquitos son muy callados cuando están en la oscuridad ya que piensan que es de noche.»

Tras echar de menos a los pájaros, Inghelbrecht cazó a los ladrones en las imágenes de vídeo de su tienda y publicó sus imágenes en Facebook. Más tarde recibió un aviso con los nombres de los ladrones, dos de ellos eran Peter y Niels Van den Driessche, y el tercero era un amigo de ellos.

Esperemos que el tercer mangante no fuera también el dueño de la bici, lo cual añadiría un punto más de dramatismo a la historia 🙂

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.