Vuelta a Santander y Challenge de Aragón se defienden

Ante las duras acusaciones vertidas en el diario AS contra Domingo Aguado y René Galindo, responsables de la Vuelta a Santander y la Challenge de Aragón respectivamente, estos han decidido contar su versión de los hechos.

Así, en la página de Facebook de la Challenge de Aragón podemos leer como la organización aclara que decide no invitar al equipo Orquín por la reprobable actuación de su director deportivo durante las dos últimas ediciones, faltando al respeto a miembros de la organización y del jurado técnico.

explicaciones_challenge_aragon_veto_manzanoAnte las publicaciones gratuitas en el diario AS, que hacen referencia a esta prueba, a su Director y al «veto» a Jesús Manzano, nos vemos en la obligación de dar nuestra versión.

De antemano la Challenge Aragón siempre ha sido una prueba por invitación, como así lo refleja su reglamento interno,  que se publica en la RFEC y valida la Federación Aragonesa de Ciclismo. Dicho esto, la Organización decide no invitar al GD Orquín por dos actos desafortunados reiterativos de su Director Mariano Egea, lo cual nos lleva a la edición del 2014 en la que insulta a una miembro de la organización, e interviene la Guardia Civil. Sólo la actuación del Director de la prueba Rene Galindo evita la denuncia y expulsión de la prueba. Ya en la edición 2015 en un nuevo acto de falta de respeto y de las normas, reincide en insultar a un miembro del jurado técnico en carrera, el Comité Arbitral tramita la sanción ante el Comité de Disciplina de la RFEC y la opción de excluirlo de la carrera si volvía a hacerlo.

Dicho esto, y ante el trabajo desinteresado y sin ánimo de lucro de esta organización, no deseamos la presencia de este equipo en nuestra prueba, la cual entendemos como una prueba deportiva modélica en el trato a todos sus corredores, patrocinadores, y a todos aquellos que hacen posible cada año el poderse celebrarse las carreras, y no vamos a permitir ningún acto déspota por parte de nadie por mucho dinero o medios de que disponga.

También está organización aclara que, a lo largo de los años, ha organizado en continuas ocasiones carreras para las categorías base, como son la organización de varios Campeonatos de Aragón de TODAS las categorías,a lo largo de estos últimos años.

Esta organización ha puesto toda la información publicada por el diario AS a disposición de nuestro abogado para guardarnos el derecho de pedir responsabilidades.

Fdo. René Galindo Ochoa

También Domingo Aguado culpa al director deportivo del equipo madrileño y sus malos modos de la decisión de no invitar al equipo. En declaraciones realizadas a El Diario Montañes, Domingo indica que, tal como explicó al director deportivo del Orquín, la Vuelta a Santander da preferencia a los equipos y corredores que han participado en ediciones anteriores. Esta explicación pareció no convencer a la otra parte, quien aludió a la presencia en sus filas de Jesús Manzano como motivo de la exclusión del equipo. Ante estas acusaciones, Sportpublic decidió finalmente no invitar al equipo.

explicaciones_vuelta_santander_veto_manzano

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

2 Comentarios

  1. Pues olé por los organizadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.