Nuevos recorridos para la Challenge Castilla y León 2016

La tercera edición de la Challenge Castilla y León Máster que se disputará el primer fin de semana de marzo presenta novedades en sus recorridos.

Primera etapa

Primer sector

La etapa matutina del sábado denominada «Gran Premio Máster Las Lagunas» recorrerá las zonas de encuentro de las tierras de campos y del pan donde están situadas las Lagunas de Villafáfila. Nada que ver con la Laguna de los Peces situada junto al Lago de Sanabria. Este espacio se caracteriza por ser una pequeña depresión de 675 metros de altitud circundada por suaves tesos. Un terreno asequible para aguantar en el gran grupo y reservar fuerzas de cara a la crono de la tarde.

Route 3,374,815 – powered by www.bikemap.net

Segundo sector

Por la tarde se disputará el segundo sector de la etapa, una contra reloj que los organizadores han bautizado con el nombre de «Máster Crono la Veguilla». Algo más de 7 kilómetros con apenas cuatro giros y llana como la palma de la mano. Terreno para especialistas con mucha fuerza y aerodinámica. El vencedor de la clasificación general deberá defenderse bien en esta disciplina.

Route 3,374,856 – powered by www.bikemap.net

Segunda etapa

La etapa reina mantiene su trazado de años anteriores. El Gran Premio Benavente y los Valles pondrá un año más el punto final a la Challenge. Las subidas que salpican el recorrido, sin ser excesivamente duras, sí permitirán que el grupo se rompa. Es complicado que se hagan diferencias entre los mejores, aunque siempre puede haber algún despiste que obligue a gastar fuerzas para neutralizar escapadas que pongan en peligro el liderato.

Route 3,374,870 – powered by www.bikemap.net

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.