Primera jornada de Los 4 Días de Ourense

Salida 1ª etapa Los 4 días de OurenseNo todo el pelotón máster está de vacaciones estos días. Algunos siguen acumulando días de competición en tierras Ourensanas. Os dejo la nota de prensa de la Fundación ADO Moure Pro Deporte sobre la primera jornada.

Hoy ha dado comienzo una nueva edición de “Los 4 Días de Ourense”, la primera etapa ha partido desde las instalaciones del Hipódromo de Antela. En la línea de salida se dieron cita 120 corredores, venidos de la comunidad Gallega, Asturias, Navarra, Castilla y León…

A las 11:30 se daba la salida neutralizada y tan sólo 500m después se daba la salida lanzada. Desde los primeros metros se vió que el ritmo al que se iba a disputar la carrera sería altísimo, rodando los primeros kilómetros a una velocidad media superior a los 48 km/h. Los corredores intentaron una y otra vez organizar alguna escapada, pero el ritmo al que se rodaba en el pelotón no dejaba que las distancias superaran nunca los 30 seg. A mitad de carrera un grupo de 5 corredores, estuvo a punto de lograr salir del control del pelotón, pero los corredores del Rias Baixas, que no habían logrado meter a ningún corredor en la fuga, impuso un fuerte ritmo hasta lograr echar la escapada abajo y intentar controlar la carrera hasta los metros finales.

Así se llegó al sprint final, en el que Francisco Javier Mosquera del Bar Caminante impuso su punta de velocidad a un grupo de unos 60 corredores, en el que su compañero Abel García, hacía segundo. El primer senior sería Jose Luis Mariño del Supermercados Froiz, seguido de Javier González del Rias Baixas y de Antonio Portela del Superercados Froiz. Así en la categoría de SENIOR/MASTER 30 Francisco Javier Mosquera saldrá mañana con el maillot de líder, que le enfundó Jorge Rodríguez, gerente de Navalmunde Team, empresa gestora del Hipódromo de Antela.

En la categoría de máster 40 Manuel Alvarez Mondoruza del Discobolo Sport, se impuso a Francisco Javier de la Fuente del CC Betanzos y a Adriano Grandal Souto del CC Chantadino.

En cuanto a los máster 50 el más rápido del grupo fue Celestino Madera del Cerveza Caleya seguido del corredor Ourensano Jose Carlos Riol del C.C. Orensano y tercero el corredor de Xinzo de Limia Jose A. Louzán del C.C. Antelano.

En máster 60 el asturiano del Ciclos Fran, Luis Benito Iglesias se alzó con el triunfo.

DSC06004

mayllot2

Mañana la salida será a las 11:00 también desde el Hipódromo de Antela, donde además de acoger la segunda etapa de “Los 4 días de Ournse”, se celebrará una prueba nacional retransmitida en directo por Teledeporte de turf.

Clasificaciones

Clasificación 1ª etapa «Los 4 Días de Ourense»

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.