Intenso fin de semana: Fuencaliente, Vuelta Bizkaia, Pepino y Oscar Llanos

cartel_fuencalienteLR_2014ii-bizkaia-master_603x430cartel_pepino_2014cartel_oscar_llanosMenudo fin de semana se avecina: Vuelta a Bizkaia el sábado y domingo, Trofeo Fuencaliente el sábado por la tarde y Pepino y Trofeo Oscar Llanos el domingo por la mañana.

Los 180 inscritos en la Vuelta a Bizkaia tendrán que acostarse pronto el viernes, pues el sábado toca madrugón para desayunar con tiempo y calentar antes de tomar la salida en la CRI, sobre todo los que tengan que salir de los primeros. Como no hay mal que por bien no venga, por contra tendrán más tiempo para recuperar para el sector vespertino. Primera toma de contacto con el alto de Bezi. El domingo otra visita al alto del Bezi, detalle de la organización por si alguno se dejó el corazón en la cuesta, para que pueda recogerlo al día siguiente 🙂

A priori el equipo a batir, que además corre en casa, es el Consultec GSport de Kepa Vallejo y Raúl Portillo. Todos sus integrantes han preparado con mimo esta cita. Seguro que todos los ojos estarán puestos en ellos, veremos si consiguen zafarse de la vigilancia a la que estarán sometidos o si saltará la sorpresa, y algún otro equipo consigue la victoria.

El resto del pelotón máster también tiene la oportunidad de hacer un par de días de competición para ir acostumbrando a las piernas a afrontar dos esfuerzos seguidos. El sábado por la tarde (16:00) la cita es en la localidad soriana de Fuencaliente del Burgo. Carrera táctica donde los equipos pueden plantear estrategias y donde habrá que estar muy hábil o muy fuerte para pillar la escapada.

Y de Pepino qué os voy a contar que no sepáis. Una de las carreras con más prestigio de la categoría, ganado a pulso durante todas las ediciones que se lleva realizando. Carreteras estrechas con posibilidad para aventureros que prueben fortuna desde lejos y el alto del Piélago para poner a cada uno en su sitio. Una vez coronado este alto ya queda poco margen para reaccionar. Allí los hombres del Orquín serán los que partan como favoritos, pero como ya se ha visto, son batibles, aunque no sea fácil. A Peces y El Puma se les ve muy fuertes, pero en Pepino habrá muchos corredores y equipos de su nivel.

El Trofeo Óscar Llanos se celebra en memoria de este bombero del Excmo. Ayto. de Zaragoza, quien falleció en Abril de 2002, en un accidente laboral. Cuando sucedió tan fatal accidente pertenecía al comité organizador del Campeonato del Mundo de Ciclismo para Bomberos que se desarrollo en Zaragoza en Julio de 2002. Era Presidente del Colegio Aragonés de Árbitros y Cronometradores de Ciclismo. Dada su estrecha vinculación con el ciclismo y la relación existente en la actualidad con su familia, sus compañeros le rinden, mientras puedan, este sencillo homenaje dando nombre así al trofeo ciclista que organizan en su memoria.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.