I Trofeo Fuencaliente (Soria), sábado 8 de marzo

Cartel I Trofeo FuencalienteCastilla y León cuenta con un gran calendario en lo que a la categoría máster se refiere. En total suman 21 las pruebas que se disputarán en 2014. Salvo León, todas las demás provincias cuentan con alguna carrera. Soria ha sido la última en subirse al carro. El sábado 8 de marzo a las 16:00 se disputará en Fuencaliente del Burgo el I Trofeo Fuencaliente.

La zona, próxima al parque natural Cañón del Río Lobos, está plagada de repechos, por lo que, a poco rápido que se vaya, la carrera se hará dura. Una carrera donde la táctica puede ser decisiva a la hora de decidir el resultado.

Al término de la prueba habrá una chocolatada para corredores y acompañantes.

El recorrido consiste en un circuito de 31 km que parte de Fuencaliente y recorre las localidades de Guijosa, Alcubilla de Avellaneda, Zayuelas y Fuentearmegil. A priori no parece tener grandes desniveles, pero el terreno es un perfecto ejemplo del tipo rompepiernas.

Las inscripciones se pueden realizar por adelantado en la web de la prueba. Hay varias formas de pago: transferencia, PayPal o en metálico el día de la carrera. El pago por PayPal lleva un recargo de 1 €. El coste de la inscripción es de 10 €.

Los dorsales se podrán recoger el día de la prueba en el Teleclub de la localidad, situado detrás de la iglesia, en la calle las heras, a las 15:00.

Mapa del recorrido

[map style=»width: auto; height:400px; margin:20px 0px 20px 0px; border: 1px solid black;» gpx=»http://masters.abloque.com/wp-content/uploads/fuencaliente.gpx»]

 Premios

Habrá trofeo para los tres primeros en la general y al primero de cada categoría.

  1. Un jamón y una botella de vino D.O. Ribera de Duero.
  2. Un queso de cabra, un salchichón y una botella de vino D.O. Ribera de Duero.
  3. Un chorizo cular, un salchichón y una botella de vino D.O. Ribera de Duero.

Paleta serrana y botella de vino a los vencedores por categorías.

Botellas de Vino de Zanahoria Artezana para el vencedor de la Meta Volante.

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.