Humberto Silva (Benfica) gana los Juegos Mundiales en Ourense

podium_jj_mundiales_ourenseHumberto Silva del Benfica de Portugal, ha sido el vencedor de los 1º Juegos Mundiales de Ciclismo (Open), disputados esta mañana, al imponerse a su compañero de fuga Enrique Salgueiro, del Rias Baixas.

La prueba se ha disputado en el tradicional circuito del área recreativa de Loñoa (Pereiro de Aguiar) el cual tiene una longitud de 6.980 Km, al que los 89 participantes presentes en la línea de salida han tenido que dar 10 vueltas.

En la segunda vuelta, al paso por el repecho de Cebreiros, se ha formado una escapada integrada por 7 corredores, que se mantuvo en cabeza con una diferencia inferior al minuto, sin que el pelotón lograra darles alcance. Esta situación se mantuvo hasta el ultimo giro, donde aprovechando de nuevo la subida de Cebreiros, atacaron Humberto Silva y Enrique Salgueiro, logrando una mínima ventaja de no más de 10 ó 15 segundos, pero que fue suficiente para jugarse entre ellos la victoria final.

Los demás puestos de honor se decidieron en un apretado sprint en el pelotón, que llegó a menos de 10″, encabezado por Francisco Javier Iglesias. Hay que resaltar la lucha mantenida durante toda la prueba, la cual hizo que se alcanzara una media de más de 42.300 km a la hora.

 

salida

peloton_1

Mientras los mayores disputaban su prueba, en la recta de línea de meta la escuela de Ciclismo de Pereiro de Aguiar organizó otra prueba, destinada a los más pequeños, que logró reunir a más de 40 niños, los cuales han disfrutado y han hecho disfrutar a todos los presentes de una gran mañana ciclista. Una muy buena labor de Pablo Atrio.

Clasificación

MASTER-30

1-Enrique Salgueiro RIAS BAIXAS

2-Francisco Javier Iglesias CASTROSUA

3-Alejandro Magallanes MAPRHE

MASTER-40

1-Humberto Silva BENFICA

2-Jose Nieto DACUNHA

3-Adriano Grandal CHANTADINO

MASTER-50

1-Cesar Mendoza INDEPENDIENTE-PROTUGAL

2-Jose M Dasilva SKODA.IRMAOS LEITE

3-Jose Carlos Riol OURENSANO

MASTER-60

1-Luis Benito CICLOS-FRAN

2-Victorino Pereira BENFICA

3-Francisco Crespo CC.LOBEIRA

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.