Los Campeonatos de España (RFEC) de Ciclismo Máster 2013 se disputarán en Murcia

Podium M30 del Campeonato de España de la RFEC 2012
Podium M30 en 2012

Tras varios años en los que los campeonatos de la RFEC se disputaron en la zona centro y norte de la Península (Mieres 2009, La Granja 2010, Béjar 2011, Solares 2012), en 2013 volverán al sur. Murcia será durante el fin de semana del 23 al 25 de agosto la capital española del ciclismo al acoger los Campeonatos de España para las categorías Junior y Máster. La noticia saltó el pasado viernes, cuando la RFEC hizo público el acuerdo al que llegó durante la firma del convenio entre ésta y el Ayuntamiento de Murcia.

Aún no se conocen los recorridos, pero la Federación Murciana ha comenzado a trabajar en ellos, manteniendo varios contactos a fin de definir los trazados lo antes posible. Una de las propuestas, que parece contar con el beneplácito de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, es repetir el recorrido del Campeonato de España absoluto del año 2000. La salida se situaría en el Pabellón de Deportes de Murcia y continuaría por la Avenida Miguel Indurain, Ronda Sur, Carretera de Algezares, La Fuensanta, El Valle, La Alberca, El Palmar y de nuevo Ronda Sur. Un circuito bastante selectivo y que asegura unos campeonatos muy disputados.

El sábado a las nueve y media comienzan las pruebas de ruta con los Máster 50 y 60. A las once y media, turno para los Máster 40 y a las cinco de la tarde para los Máster 30. Por otro lado, los junior tendrán el campeonato contra el reloj el viernes y las pruebas de ruta el domingo.

El año pasado, los campeonatos se disputaron en la localidad Cántabra de Solares.

Más información

Campeonato de España absoluto del 2000

httpvh://youtu.be/iqpYN9nppFQ

Recorrido

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

16 Comentarios

  1. Hola Jesus, aqui ya se corrieron en 2008, con ese recorrido, la subida a la Fuensanta es dura de cojones,priemra parte muy dura, descansillo, y otra vez para arriba, recuerdom que a los m30 nos metieron 7 vueltas bufff, solo acabaron unos 40 tios.

    • Hola Jorge. Recuerdo aquel campeonato. Yo no participé, pero Luis Y Calonge, compañeros en Guía Color, me comentaron que se hizo muy duro, no sólo por el recorrido sino por el calor y la humedad. Es casi seguro que el recorrido será el indicado en el artículo, aunque por ahora no es oficial.

      • Joaquim Arroyo

        Hola,
        Este recorrido me parece muy adequado para este campeonato, ya que sus carreteras parecen seguras y hay un puerto que parece selectivo.

        Selección catalana.

        • Sí. En breve añadiré más detalles sobre el recorrido. Sin embargo, la selección parece que se hará más bien por el calor. La subida a la Fuensanta es muy cerrada y la sensación de agobio será tremenda.

  2. Joaquim Arroyo

    gracias Jesus,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.