Murcia repetirá como sede de los Campeonatos de España Máster en 2014

Pispajo cabeza de carrera en el último kilómetro
Pispajo cabeza de carrera en el último kilómetro. Foto: RFEC

Tal como se aprobó en la asamblea general de la Federación Murciana de Ciclismo celebrada el pasado 21 de ciciembre, los Campeonatos de España Máster y Junior se disputarán por segundo año consecutivo en la provincia de Murcia. A diferencia del año pasado, en el que la sede fue la capital murciana, en 2014 los campeonatos se trasladarán a la vecina localidad de Mazarrón. La fecha continua siendo la misma de estos últimos años será el fin de semana del 5 al 7 de septiembre.

Otra novedad es que parece que en dichos campeonatos se establecerán grupos de edad por tramos de cinco años, como ocurre en otras pruebas de la UCI para la categoría máster. Es decir, habrá una categoría de 29 a 34, de 35 a 39, etc.

El compromiso de Murcia con el ciclismo no acaba ahí, pues en junio se disputará en la comunidad una prueba de la Copa de España Máster. La cita es para el mes de junio, aunque el lugar aún está por determinar. La Copa de España lleva varios años prácticamente desaparecida, siendo  El Memorial David Montenegro en El Escorial la única prueba que mantenía la clase 1.19.1.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.