Isabel Clavero 2017
Salida del Memorial Isabel Clavero 2017.

Crónica del Memorial Isabel Clavero

La avenida Camilo José Cela de Las Rozas fue escenario un año más del Memorial María Isabel Clavero, magnífico critérium que edición tras edición (ésta fue la vigésimo sexta) reúne a lo mejor ciclismo profesional y exprofesional de España, y con el que comienza la temporada de carreras de invierno.

La organización, que corre a cargo de la PC Hermanos Clavero en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, contó con el patrocinio de Cafés Baqué, Coca Cola y Spiuk, en una tarde amenizada por un narrador de tronío como es Juan Mari Guajardo.

Participación de lujo bajo un cielo siempre amenazante que, a diferencia del año anterior, no descargó descargó lluvia. Los primeros en entrar en liza fueron los máster 30 y 40, con múltiples ataques en el rápido circuito roceño, el mismo de todos los años, logrando la victoria en el primer caso Mario Campos (CC La Malena Bike) y Miguel Basilio González (Ciclos Corredor) en el segundo. Campos estuvo acompañado en el cajón por Víctor Castro (Esteve) y Javier Miguélez (AC Hotels), mientras que González estuvo secundado por su compañero de equipo Carlos Alberto Sendín y Eduardo del Pino (Forociclista).

La siguiente manga puso en liza a los exprofesionales, con un buen elenco que reunió a nombres ilustres como Pavel Tonkov, Pedro Horrillo, Chechu Rubiera, Carlos Barredo, Koldo Fernández de Larrea, Félix García Casas o Eleuterio Anguita, entre otros. Precisamente fue el ruso Tonkov quien se hizo con la victoria tras atacar de salida, contando con la permisividad del pelotón, que cuando quiso reaccionar fue ya tarde. Tanto Amets Txurruka como Carlos Abellán fueron los más avispados para acabar subiendo al cajón, segundo y tercero respectivamente. Destacar que en esta manga tomó parte Gema Pascual, actual seleccionadora de féminas de la FMC y responsable de la Comisión de Ciclismo Femenino de la RFEC.

Hacia las cuatro y media de la tarde se disputó la última manga para profesionales, también con una participación de lujo, destacando gente como Gustavo César Veloso, David Arroyo, Carlos Verona, Pello Bilbao, Delio Fernández u Óscar Pujol, por mencionar a algunos. Fueron dos vascos, David López (Team Sky) y Omar Fraile (Dimensión Data), los que gestaron la escapada definitiva, logrando burlar el trabajo de Caja Rural-Seguros RGA que jugaba la baza para la victoria de Gonzalo Serrano.

Al final ambos se jugaron el triunfo, con López batiendo a Fraile e Iván García Cortina (Bahrein Merida) siendo el más rápido del pelotón para ocupar la tercera posición. En la clasificación de los elite Gonzalo Serrano (Caja Rural) superó a Carlos Hernández (Cross Chicken) y a Daniel Carreño (MMR Factory). Asimismo, Eduardo Talavera (Triporter Danaus) se adelantó a Alberto Serrano (Cartucho.es-Magro) en sub 23.

La organización agradeció la presencia del Concejal de Deportes de Las Rozas, José Cabrera Fernández; y del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, así como a la Policía Local y a Protección Civil.

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

Fotos Pablo Ramírez-Memorial Mª Isabel Clavero

Clasificaciones

 

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Un comentario

  1. Jesús Pulido

    Parece que fue ayer cuando organizaron la primera edición. Como pasa el tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.