CRI Albi
Ibón Urtiaga

Clasificaciones de la contrarreloj de Albi

Botella de vino conmemorativa

Ayer viernes se disputó en la localidad francesa de Albi la prueba contrarreloj que sirve como clasificación para el mundial de ciclismo máster que se disputará en dicha localidad el próximo mes de agosto.

Esta prueba clasificatoria es una oportunidad para conocer los recorridos que decidirán los nuevos portadores de los maillots arcoiris durante la próxima temporada. La contrarreloj tenía 20.8 km con salida y llegada en el circuito de coches, con un bucle de ida y vuelta con algunos repechos tendidos en la mitad del recorrido, pero es prácticamente llana. Es una prueba bastante técnica, con algunos giros complicados.

Un total de 330 corredores estaban inscritos para la crono, divididos en nueve grupos de edad para hombres y mujeres. Para clasificarse para el mundial el requisito es terminar dentro del 25% de la zona superior de la tabla de inscritos. En lo que respecta a los corredores españoles, los resultados fueron los siguientes (sólo tenemos los datos de los corredores que finalizaron la prueba por lo que es posible que los umbrales que fijan quien se clasifica puedan variar).

En categoría femenina españa tuvo representación en la categoría H3 con Monika Daza Asumendi (Bera Bera RT) quien finalizó la cuarta de las seis corredoras participantes.

En lo que respecta a los hombres, en categoría H9 no tuvimos representación española, en H8 José Olaskoaga Etxebeste (Jolasc / Donosti Gain) finalizó en décimo tercera posición de los 15 corredores participantes, por lo que de momento no tiene plaza para el mundial. En H7 tuvimos a Borja Bergareche (Bobruc Oil), que finalizó el 12 de 29 y a José Manuel Cardesín (Norinver) que finalizó en última posición por lo que ambos tendrán que seguir intentando la clasificación en otras pruebas. En H6 hubo tres españoles entre los 27 corredores que participaron en la prueba, el ya medallista Txomin Oronoz (Hondarribia) logró un meritorio cuarto puesto que le da acceso al mundial, al igual que Luis García Landa (Kapelmuur) que finalizó sexto, Eduardo Dalmau finalizó vigésimo primero y no entró dentro del corte de los clasificados para la final. Seguimos con la categoría H5 en la que tomaron la salida cuatro españoles de 39 participantes. Ricardo Iturbe (Esteve), Javier de la Fuente (Norinver) y Mario Fernández (Ciudad de Jaen) finalizaron dentro del corte en las posiciones 5, 6 y 7 respectivamente. Celesti Capell terminó el 33 fuera de los puestos que dan acceso a la final. En H4 participaron 28 corredores, de los cuales 5 eran españoles. Se clasificaron Óscar Negrete (Unidos por un Reto) y Juan Manuel Toribio (de la Uz), sexto y octavo respectivamente. Carlos Cuenca (de la Uz) terminó el 14, Roberto Pérez (de la Uz) el 20 y Asier Ilzarbe (Bera Bera RT) el 24. En H3 se clasificaron 34 corredores. El mejor español fue Raúl Portillo (Norinver) cuarto clasificado, consiguiendo así acceso directo para la final. Portillo fue el décimo mejor tiempo de todos los participantes, y el mejor de los españoles desplazados hasta Albi. Jakub Pieniazek (Treck Master) terminó octavo, Juan Ramón Delgado (Lareki Bike Team) fue el 13 e Ibon Urtiaga (Mailope TT) el 17. En H2 España tuvo tan sólo un representante entre los 18 corredores clasificados. Fue David Rubio (U.C. Zaragoza) que finalizó en octava posición. Por último, en H1 fue Roberto Otín (Kapelmuur) el único representante español que se batió el cobre con otros 35 participantes. Roberto finalizó en séptima posición, por lo que también tendrá plaza para la final de agosto.

Mañana domingo se disputan las pruebas de Gran Fondo sobre dos distancias: 95 kilómetros para las mujeres y para los hombres mayores de 60 años y 147 kilómetros para el resto. La prueba corta no es muy dura, con 925 m de desnivel, mientras que la larga es bastante exigente, con 2.032 metros de desnivel acumulado. Las previsiones meteorológicas anuncian buen tiempo para mañana, con temperaturas por encima de los 30º centígrados. Cerca de 1.600 corredores se han inscrito para las pruebas, procedentes de 31 países diferentes.

Fotos

Clasificaciones

CLM_ALBIGEOISE-2017_CLASSEMENT_SCRATCH_GLOBAL

Mujeres

Hombres

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Un comentario

  1. Fisioterapia Ibon Urtiaga

    Un honor ser imagen de la noticia a pesar de no haber brillado.Eskerrikasko. Salud!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.