Inicio » Crónicas » Carreras » Busto gana el Memorial Pedro Canarias 2017 en Olite
Crónica Olite 2017
Foto: © Facebook Juan R. Delgado

Busto gana el Memorial Pedro Canarias 2017 en Olite

El corredor vasco del Zona Bike, David Busto, logró la victoria en la décimo tercera edición del Memorial Pedro Canarias disputado el pasado sábado en Olite.

La carrera, que era también campeonato navarro para la categoría master, constaba de cuatro vueltas al circuito pasando por Olite, Caparraso, Venta de Armas, Hostal Tafalla,Olite, Beire, Pitilllas,Hostal Tafalla y Olite.

Pronto se formó una fuga con varios de los hombres fuertes: David Busto (Zona Bike), José Antonio Larrea y Joseba Arrexe (AC Marriott), Emilio Sánchez (Pilas Bonas), Josu Pena (Zona Bike), Juan Ramón Delgado (Larequi Bike Team), Iker Cerdeño (Eibartrans) y Mikel Cordero (Iruñako Txirrindulariak). En el sprint final Busto se imponía con claridad al vigente campeón de España Larrea, que finalizaba segundo seguido por Pena y Arretxe. El resto de escapados hacía su entrada a 15 segundos del vencedor.

El pelotón llegaría a un minuto y quince segundos del vencedor. En el último kilómetro se produjo una caída que dejó cortados a varios corredores, y que dejó varios lesionados de importancia como el caso del corredor máster 60 del Transportes Bidasoa Luciano Mitxelena, que sufrió un corte en la cara y que salió del hospital con un collarín.

Por categorías los podios fueron los siguientes: en élite Iosu Peña, Xabier Martinez, Ion Zebeiro, en máster 30 David Busto, José Antonio Larrea y Emilio Sánchez, en máster 40 Joseba Arretxe, Juan Ramon Delgado y Teodoro Casabal, en máster 50 Jaume Estañol, Jesús Ros y Enrique Sáez, en máster 60 Javier Pérez y Luciano Mitxelena. Las metas volantes fueron para Mikel Cordero y el mejor equipo fue el Zona Bike.

Los nuevos campeones navarros son Mikel Cordero en máster 30 y Juan Ramón Delgado en máster 40.

Campeones navarros. Foto: © Facebook Juan R. Delgado

Clasificaciones

Clasificacion_olite_2017

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Clasificaciones Esmelle 2017

Clasificaciones del Ciclocross Valle de Esmelle

Share this on WhatsAppLos corredores gallegos del ciclocross gallego demostraron su potencial en la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *