Agurain 2017
Sprint

Crónica de la primera etapa de la Challenge Alavesa Máster en Agurain

Sprint. Foto: Ciclos García

Iakes Gisasola (GNG Galdakao) logró la victoria en la primera prueba de la Challenge Alavesa Maśter disputada este domingo en Agurain.

El corredor vasco batió en el sprint a Germán Gil (Ciclos García) que fue el primer corredor de la categoría máster 40. Este dúo de corredores se distanció de la numerosa escapada del día, formada en los kilómetros iniciales de la prueba, prácticamente de salida, con Iakes Gisasola (GNG), Aaron Zubieta (Unidos por un reto), Fernando González «Canario» (Norinver) , Joseba Pérez (Artatxori),  Íñigo Burgos (Spiuk BH) y José Elias Fernández (Goirizar).

Escapada inicial. Foto: Mónica Santander.

Poco a poco se fueron sumando más corredores, entre ellos Germán Gil (Ciclos García), Israel González (GNG), Javier Montilla (Zona Bike), Carlos Pacios (Bobruc Oil), José María Buñabeitia (EPR Egoin) y Jon Pena (Zona Bike).

Sprint del grupo perseguidor. Foto: GNG Galdakao

Por detrás los equipos con representación en la fuga trataban de controlar los ataques en la cabeza del pelotón de aquellos corredores que intentaban unirse a los fugados. Finalmente la escapada llegó con 20 segundos por detrás del dúo cabecero y con otros tantos segundos de ventaja respecto al pelotón.

Pelotón.

La carrera fue bastante nerviosa debido a la estrechez de las carreteras y lo numeroso del pelotón, que llegó al límite máximo de 200 corredores.

Fotos

Clasificación

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

2 Comentarios

  1. La foto de la escapada inicial no es de Fernando García.
    La he sacado yo y tengo la original en mi cámara.
    Otra cosa es que me la haya cogido del facebook….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.