Crónica Pavo Almadén
Salida del Pavo de Almadén. Foto: Manuel García

Crónica de la III Carrera del Pavo Ciudad de Almadén

 

Podio general. Foto: Manuel García
Podio general. Foto: Manuel García

La tercera edición de la Carrera del Pavo Ciudad de Almadén (Ciudad Real) proporcionó una mañana de ciclismo al más alto nivel al numeroso público que se acercó a seguir la prueba.La participación fue sensiblemente superior a la del año pasado, contando con algunos equipos con bastantes corredores como el Tany Nature y el Trujillo, así como otros corredores desplazados de zonas limítrofes y los locales, que demostraron un buen estado de forma.

El vencedor absoluto resultó ser Daniel Cidoncha (Extremadura), que se impuso a cuatro corredores del Tany Nature entre los que estaba su hermano Pedro. Otro Pedro (Merino) del Super Froiz, que defendía la victoria conseguida el año pasado, no pudo terminar la carrera a causa de una avería mecánica.

Crónica de la Carrera del Pavo de Almadén

El circuito había creado muchas inquietudes debido a su recorrido, muy nervioso y sin prácticamente zonas de recuperación. No en vano recorría el casco antiguo de la ciudad, partiendo desde el ayuntamiento, dirigiéndose hacia la antigua mina de mercurio, y retornando a la calle central del pueblo, contando a su paso con un túnel, curvas, cruces y en algunos casos grandes pendientes. Al final, no solo no hubo ningún incidente reseñable, sino que la vistosidad del recorrido contribuyó a que la prueba fuera muy atractiva para todos los que se acercaron a verla.

Con puntualidad se dio la salida a la prueba, y aunque las dos primeras vueltas eran controladas, el ritmo fue trepidante para que el pelotón se estirara y así evitar caídas. Esto provocó que se descolgaran las primeras unidades del grupo.

Subida. Foto: Manuel García
Subida. Foto: Manuel García

Una vez lanzado el grupo ya en la tercera vuelta, se produce un ataque duro del corredor Daniel Sánchez Cidoncha (equipo Bicicletas Rodríguez – Extremadura), al que sólo puede responder su hermano Pedro (Tany Nature). Pedro Merino (Súper Froiz), ganador de la edición del año pasado, intenta seguirlos pero sufre una avería en la rueda trasera que le obliga a abandonar.

Se crea un grupo perseguidor formado por tres componentes más del equipo Tany Nature y un invitado no deseado, Luis Ignacio Barril (Ibn Marwan Cycling Team). Los componentes del Tany Nature van saltando escalonadamente para intentar aislar al corredor del Ibn, cosa que consiguen en la quinta vuelta. Mientras tanto hay un grupo perseguidor que intenta contactar con los de cabeza, donde se encuentra un junior de segundo año llamado Fernando Navas (Sanse la Grupetta). Un tercer grupo con miembros del Trujillo y el primer corredor local José Ángel Calderón (Club MTB Almadén), da paso al resto del pelotón completamente fragmentado.

Los dos escapados reducen su ritmo para esperar a los tres miembros del equipo Tany Nature que habían saltado. Se forma un grupo de cabeza con gran superioridad formado por los cuatro miembros del Tany Nature y el del Extremadura Daniel Cidoncha, que a posteriori sería el ganador de la prueba. Buenos presagios para este corredor que al año que viene militará en las filas de equipo ciclista continental luso Radio Popular-Boavista.

Mientras tanto por detrás se van rompiendo los grupos perseguidores por saltos continuos para intentar contactar con gente que va delante.

Agradecimientos

La organización quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Almadén, con su alcalde D. Siro Ramiro, su concejal de Deportes, D. José Parralejo, la Policía Local, Protección Civil de Puertollano, médico D. Julián Deblas, speaker D. Francisco Muñoz, a el gran número de voluntarios y por supuesto a los miembros del Club Ciclista MTB de Almadén, ya que sin su ilusión y trabajo desinteresado, no hubiese sido posible este evento y esperan contar con ellos para el próximo año.

Fotos

Clasificaciones

General absoluta

  1. Daniel Sánchez Cidoncha. Bicicletas Rodríguez – Extremadura
  2. Javier Sánchez. Tany Nature
  3. Joaquín Sánchez. Tany Nature

General locales

  1. José Ángel Calderón. Club MTB Almadén
  2. Ángel Delgado-Aguilera. Bicis Pina
  3. Javier Martín. Pizzería Española

Metas Volantes

  1. META VOLANTE: Daniel Sánchez Cidoncha. Bicicletas Rodríguez – Extremadura
  2. META VOLANTE: Pedro Sánchez. Tany Nature
  3. META VOLANTE: José Carlos Canelo. Tany Nature

Metas volantes locales

  1. META VOLANTE: José Ángel Calderón. Club MTB Almadén
  2. META VOLANTE: Javier Martín. Pizzería Española
  3. META VOLANTE: Ángel Delgado-Aguilera. Bicis Pina

Más fotos en:

Notas
FOTOGRAFÍAS: Manuel García.


Este mensaje se ha enviado vía formulario de contacto desde Ciclismo máster (http://masters.abloque.com)

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

2 Comentarios

  1. Antonio Parra

    El de la derecha va con una btt??????!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.