Inicio » Calendario » El mundial máster 2017 se celebrará en Francia

El mundial máster 2017 se celebrará en Francia

cartel_mundial_albi_2017El mundial de ciclismo máster volverá a disputarse en el “viejo continente”, será el último fin de semana de agosto en la localidad francesa de Albi.

El Campeonato del Mundo Máster de la UCI otorga el derecho a portar el maillot arcoiris. Hasta el año 2010 el mundial para las categorías máster se venía celebrando en la localidad austriaca de Saint Johan in Tirol. Desde 2011 el mundial máster se engloba dentro del calendario de carreras del UWCT (UCI World Cycling Tour). Esta competición está compuesta por una serie de pruebas que se celebran a lo largo de la temporada en los cinco continentes. La última de ellas, la final, es la que proclama a los campeones del mundo.

Para participar echa un vistazo al artículo Reglamento del Campeonato del Mundo Máster

Recorridos

Los circuitos de las pruebas en carretera partirán desde el corazón de la ciudad. El pelotón internacional de ambas pruebas recorrerá las riveras del río Tarn, para descubrir después los viñedos de Gaillacois. Circuito de 155 kilñometros para las categorías masculinas de menos de 60 años y de 97 kilómetros para las mujeres y hombres mayores de 60.

Recorrido largo

La carrera recorrerá paisajes espectaculares, con vistas del Castelnau de Montmirail, Puyceslci, Bruniquel, Penne, Corniche Brousse Saint Antonin Noble Val y Cordes, ofreciendo instantáneas inolvidables. Los primeros 50 kilómetros serán muy llevaderos, mientras que la zona central del recorrido acumulará la mayor parte del desnivel, que no incluirá ninguna subida exigente.

circuito_largo_albi_2017

Recorrido corto

El circuito de 97 kilómetros tiene también un perfil ondulado. La sucesión de repechos en Cahuzac-sur-Vere y Cordes seleccionará los pelotones femeninos y de mayores de 60 años.

circuito_corto_albi_2017

 

Albi, la meca del ciclismo francés

Según su alcaldesa, Stéphanie Guiraud-Chaumeil, Albi se muestra feliz y orgullosa de albergar el Campeonato Mundial de Ciclismo de Carretera Máster. El evento, auspiciado por la Unión Ciclista Internacional, es la primera vez que se disputará en Francia. La ciudad tiene una larga y fructífera relación con el ciclismo pues ha acogido una docena de etapas del Tour de Francia, etapas de la Route du Sud, la Semana Internacional de Cicloturismo y de la Copa de Francia de Ciclocross. Estos campeonatos confirman a Albi como ciudad apasionada del ciclismo y refleja su apoyo por este deporte. No es de extrañar que en 2012 el diario deportivo L’Equipe otorgase a la localidad el título de “ciudad más deportiva de Francia”.

Los Campeonatos del Mundo reunirán en Albi a cerca de 2.500 corredores entre los que se encontrarán los mejores del mundo representando a más de 50 países.

“Extendemos nuestro sincero agradecimiento al Comité Organizador y a su presidente, el general Roland Gilles, al Club Ciclista Albi y a todos los voluntarios movilizados para la organización de este evento, así como a la Unión Ciclista Internacional y a la Federación Francesa de Ciclismo por su confianza” declaró la alcaldesa Stéphanie .

Destino único

albi-destination-unique

Albi es una localidad y comuna francesa situada en el departamento del Tarn, del que es capital, en la región de Mediodía-Pirineos, con 51 199 habitantes. Se sitúa a orillas del río Tarn. Fueron las arcillas de este río la materia prima para elaborar los ladrillos rojos que caracterizan su arquitectura local, ya sea en su catedral, en sus casas, puentes, palacios o molinos.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Vega Baja 2017

Abiertas las inscripciones al XXIII Torneo Interclub Vega Baja

Share this on WhatsAppLos clubes Callosino, Albatera, Catral, Pasión BTT Orihuela, Almoradi, Bici Center y …

6 Comentarios

  1. Ciclismo Máster

    En breve pondré información sobre la forma de participación.

  2. Quisiera saber cómo puedo participar

  3. Jesus Lopez Calvo

    Sergio Orta esta es la tuya

  4. Pedro Núñez

    Go go Javier de la Fuente !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *