Inicio » Crónicas » Carreras » Crónica del VII Ciclocross Teams Bikers Club-Los Molinos
Líderes provisionales de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclcross. Foto: CX Los Molinos

Crónica del VII Ciclocross Teams Bikers Club-Los Molinos

El ciclista de Alpedrete, José María Cristóbal (X-Sauce Orosia), se ha impuesto, este mediodía, en la prueba élite del VII Ciclocross Teams Bikers Club celebrado en Los Molinos. En categoría máster los vencedores han sido Israel Chica (Biciárea), en máster 30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster 40; Marcos Robles (Integro-Forma), en máster 50; y Borja Bergareche (Bobruc Oil), en máster 60.

 “Sabía que tenía posibilidades y he salido a tope. Me he visto fuerte y en las zonas técnicas he subido el ritmo hasta que, poco a poco, mis adversarios se han ido descolgando”,ha manifestado Cristóbal al preguntarle por su triunfo, quien ha matizado que “el circuito ha sido rápido, seco y muy selectivo”.

Los primeros líderes de la Copa Comunidad de Madrid 2016 de ciclocross son José María Cristóbal en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Norbert Nowik (Crossbiker-Pina), en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Ángel Casillas (Sanse-La Grupetta-BH), en cadetes; María Parajón  (Sanse-La Grupetta-BH), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Marcos Robles (Integro-Forma), en máster-50; y Borja Bergareche (Bobruc Oil), en máster-60.

A las nueve y cuarto de la mañana ha dado comienzo esta prueba nacional de ciclocross que además ha puesto en marcha la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross. Un total de 260 participantes, de diversas zonas de la Comunidad de Madrid y otras áreas de España, se han dado cita en la prueba. Los Corredores han tenido que afrontar un circuito de 3.500 metros por vuelta, con zonas de arena y tablones, tramos de escaleras ascendentes y áreas técnicas, que lo han convertido en exigente y técnico.

Cristóbal fue valiente de principio a fin

A las 12:30 horas tomaron la salida los ciclocrossistas para afrontar una hora de carrera, a través del parque de Las Cigüeñas. Desde el principio Cristóbal puso un fuerte ritmo que seleccionaba la carrera. En el primer paso por vuelta se formaba un cuarteto en cabeza, con Cristóbal, Carlos Hernández, Ismael Félix Barba y Alexis Chica (Biciárea). Pasando a 10 segundos un grupo integrado por Jorge Cantalicio (Retrocycle), Daniel Lorca (Crossbiker-Pina), Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), Óscar Vázquez (OVCBikes), Javier Romero (Golpe de Pedal) y Norbert Nowik, entre otros. En la segunda vuelta Cristóbal aceleraba la carrera y Chica se quedaba de la cabeza. Ya en el ecuador de la competición el corredor de Alpedrete conseguía distanciarse en solitario, mientras que por detrás, Barba y Hernández, sufrían para poder aguantar el ritmo. Así, en la última vuelta Cristóbal conseguía la victoria en solitario, con 26 segundos sobre Barba y, 42, sobre Hernández. Norbert  Nowik pasaba la meta como primer sub23, seguido por Jorge González y (Cartucho-Magro) y Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos). “No me esperaba ir con los mejores y ganar en mi categoría, ya que ahora no estoy entrenando mucho por los estudios”, ha manifestado el corredor polaco, Nowik, al acabar la prueba, quien ya en la presente temporada disputó el Campeonato del Mundo de bicicleta de montaña con su selección.

Cristóbal y Hernández. Foto: CX Los Molinos
Cristóbal y Hernández. Foto: CX Los Molinos

En la categoría de féminas élite/sub-23 el podio ha sido el mismo que el pasado año, con la victoria de Lidia Lilián Barba, por delante de Lucía Rojas (Golpe de Pedal) y Cristina Arconada (EnBici).

Lidia Barba. Foto: CX Los Molinos
Lidia Barba. Foto: CX Los Molinos

Casillas y Parajón en cadetes. Y Cascales y Varas en Junior

Miguel Ángel Casillas, Daniel Eguia (Sanse-La Grupetta-BH) y Daniel Criado  han completado el podio de cadetes. María Parajón, Mercedes Romero (Golpe de Pedal) y Nadia Lozano (Biciarea), en féminas cadetes. José Ángel Cascales, Pablo Serrano (Ciclos Corredor) y Gabriel Ochando (Sanse-La Grupetta-BH), en junior. Y Mónica Varas, Carolina Arauz (Golpe de Pedal) y Ángela Barrio (Bilox) se han impuesto en féminas junior.

Mónica Varas. Foto: CX Los Molinos
Mónica Varas. Foto: CX Los Molinos

Chica, Rebollo, Robles y Bergareche, en máster

En máster-30 ha vuelto a ganar Israel Chica, al igual que hiciera el pasado año, segundo ha finalizado David Martínez (Crossbiker-Pina) y, tercero, Gonzalo Zambrano (Bicicletas Salchi-Trek). En máster-40 se ha impuesto el exciclista profesional de carretera, José Luis Rebollo, por delante de José Vicioso (Bobruc Oil) y Diego Ramos (CrossBiker Team). Marcos Antonio Robles se ha impuesto en Máster 50, por delante de los ciclistas de Bicicletas Salchi, Francisco Javier Hermoso y José Luis Bustillo.  Y en máster-60 ha ganado el ciclista de Bocruc Oil, Borja Bergareche, por delante de Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) y José Simaes (Bobruc Oil).

Borja Bergareche. Foto: CX Los Molinos
Borja Bergareche. Foto: CX Los Molinos

Escuelas, la cantera

A las 11:15 horas han salido los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, siendo los diferentes podios para Daniel Rodríguez, Aitor Gordillo y Carlos Magro en promesas; Andrés Canals, Iker Bermejo y Miguel Larios, en principiantes; Daniela Arauz y Blanca Arauz, en féminas principiantes; Ricardo Ortiz, Adrián Garbajosa y Diego Aranda, en alevines; Lola Hernández, Ruth Hernando y Alba Ligero, en féminas alevines; Rubén Sánchez, Samuel de la Fuente y Roberto Vara, en infantiles; y Noelia Ortiz, Carolina Vega y Rocío Ligero, en féminas infantiles.

La entrega de trofeos y medallas ha sido realizada por Miguel Ángel Gavilán, exciclista de ciclocross y varias veces campeón de España en la disciplina; Antonio Coello, alcalde de los Molinos; Carlos Pires, responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Antonio Uclés, presidente del Teams Bikers Club y organizador de la prueba. La siguiente prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará  el domingo, 22  de Octubre, en Brunete.

Fuente: Carlos Gómez Feito (prensa CX Los Molinos)

Clasificaciones

En breve.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica del Memorial Carlos Cubillo 2017

Share this on WhatsAppLos alrededores del Auditorio Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid acogieron la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *