Foto: Club Ciclista Talavera

José Manuel Moreno gana la Vuelta a Talavera

El corredor del G.D. Orquín desniveló la balanza a su favor en la contrarreloj de la primera etapa, tras finalizar entre los tres primeros en las otras dos pruebas.

Unos 150 corredores participaron este fin de semana en la Vuelta Ciclista a Talavera para categorías máster y élite. La competición tenía formato de Challenge, con dos etapas, la primera de ellas compuesta por un doble sector. Los corredores del G.D. Orquín dominaron la carrera copando los podios absolutos en todas las pruebas disputadas.

peloton_talavera

La primera etapa salió muy rápida, con ataques constantes que cobran una ligera ventaja y que se van uniendo en cabeza hasta formar un grupo de unas 15 unidades. Cuando apenas se habían recorrido una decena de kilómetros, en una zona de fuerza, Moreno tensa la cuerda y se marcha junto a sus compañeros Daniel Crespo y Antonio Martín «Pispajo». El trío cabecero tira a muerte hasta meta. Detrás es el Getafe – Energy Bikes el que toma la cabeza del pelotón para intentar neutralizar a los fugados, pero finalmente estos llegaron con algo más de dos minutos de ventaja. En meta es Pispajo el que pasó en primera posición.

 

Foto: Club Ciclista Talavera
Foto: Club Ciclista Talavera

Finalizado el primer sector de la etapa en la localidad de Ventas de San Julián se dedicó una calle a Juan Carlos Vicario Barberá en reconocimiento a dicho ciclista. Además, en la localidad también se recordó a este deportista que da nombre al Centro Cultural de la población. Un acto muy emotivo en el que estuvieron presentes el que fuera su director, Maximino Pérez, y los exciclistas Santi Blanco y Eleuterio Anguita, entre muchos otros amigos y familiares del homenajeado a título póstumo.

Por la tarde se disputó el segundo sector consistente en una contrarreloj de 13 km entre Calzada de la Oropesa y Ventas de San Julián. El viento soplaba favorable, aunque fue rolando a medida que pasaba la tarde. Moreno logró el mejor tiempo rodando a cerca de 51 km/h. Su compañero Juan Carlos Fernández «El Puma» también realizó una gran crono, quedando tan sólo a 1 segundo de su compañero. Crespo ocupó la tercera plaza del podio a 16 segundos del vencedor.

El domingo se disputaba la etapa reina con un recorrido parecido al de la clásica de Pepino, pero que partía de Talavera de la Reina y que ascendía los altos de El Real de San Vicente y el Píelago. La temperatura en esta jornada, especialmente en los altos, era bastante fría.

Jesús Martín y Víctor Castro
Jesús Martín y Víctor Castro

Aunque la clasificación general ya parecía sentenciada, los corredores del Getafe pusieron toda la carne en el asador. Antonio Rodríguez primero y después Álvaro saltaron del pelotón,pero fue después de subir el Castillo de Bayuela cuando Jesus Martín y Víctor Castro «Perdi» saltaron del pelotón haciendo la escapada del día, con viento de cara. El dúo llegó a tener una ventaja superior al minuto. En las estribaciones del Pielago Victor se queda después de darlo todo por su compañero mientras Jesús persistía en el intento. Puma y Moreno tensaron en la subida y alcanzaron a Jesús poco antes de coronar.

En el descenso llegaron más corredores con cuatro corredores más del Orquín, José Manuel Aparicio, Luis Fernando Mendoza del Ciclos Ébora y dos corredores del Esteve que se unieron a Jesús, Moreno y Puma. Muchos ataques en este grupo, con un Jesús Martín muy batallador, pero finalmente se impuso la superioridad del Orquín quedando por delante otro trío con Puma, Mario Campos y Moreno.

Ánimo para Javier Melchor (Getafe – Energy Bikes) que sufrió una dura caída en uno de los descensos de la última etapa cuando rodaba a cerca de 60 km/h.

A falta de las clasificaciones oficiales (sólo se ha  publicado la general del sábado), todavía no conocemos las clasificaciones por categorías y los premios de la montaña y metas volantes.

Otras crónicas

Vídeos

Vídeos desde dentro del pelotón grabados por Víctor Castro.

Primera etapa – primer sector

Segunda etapa

Clasificaciones

En breve…

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.